Roland DG presenta la DWX-4, la fresadora dental más pequeña del mundo

"Recientemente, el arte de la odontología se ha visto revolucionado por la introducción de escáneres avanzados, CAD / CAM y fresadoras CNC, todo ello unido a la automatización y aceleración en la producción de prótesis dentales personalizadas de alta precisión, " dijo Takuro Hosome, Sales Manager del área de negocio médica de Roland DG médica. "Estos sistemas han sido adoptados principalmente por los grandes laboratorios dentales que tienen la experiencia y el espacio para su funcionamiento. La DWX - 4 abre esta tecnología a las pequeños y medianos laboratorios, proporcionando una plataforma de producción asequible fácil de usar, que ofrece la misma tecnología de fresado de alta precisión que los modelos convencionales, pero en la mitad del tamaño. "

La DWX - 4 está diseñada para que incluso usuarios sin experiencia en sistemas de fresado digitales puedan crear prótesis de precisión. El flujo de trabajo es simple. Después de instalar el material y las herramientas de fresado en la máquina, los técnicos de laboratorio utilizaran el Panel Virtual de la Máquina de Roland (VPanel ) , un software intuitivo que permite a los usuarios configurar los ajustes desde su ordenador . A continuación, el VPanel envía automáticamente los datos CAM a la DWX - 4 para comenzar la producción.

Con una configuración de cuatro ejes , que incluye tres ejes XYZ y un eje rotatorio, la DWX - 4 cuenta con un cambiador automático de herramientas (ATC ) que cambia las herramientas de fresado según sea necesario sin interrumpir el proceso de producción . Prótesis tales como coronas y puentes se pueden producir utilizando un bloque estándar y materiales dentales con sujeción tipo “pin”, incluyendo óxido de circonio , PMMA y cera .

La DWX - 4 está equipada con diferentes características que aseguran un rendimiento fácil e impecable , incluyendo una luz de estado que muestra el progreso de cada trabajo , y un sistema de gestión de la vida de las herramientas que notifica automáticamente al usuario cuando es necesario un cambio de las mismas . Un soplador de aire * 1 evita que el polvo se acumule en el área de mecanizado, y un generador de iones negativos * 2 prácticamente elimina la acumulación de polvo para obtener una área de mecanizado limpia. La DWX -4 también envía a los usuarios una notificación por correo electrónico de posibles errores, o cuando se ha completado un trabajo.

 

Roland DWX - 4 Características:

  • Fresadora dental de cuatro ejes para una producción fácil y precisa, bajo pedido, de coronas y puentes
  • Tamaño compacto de 340 x 365 x 405 mm ( 13,39 x 14,37 x 15,94 cm) que se adapta a entornos de laboratorios pequeños
  • Bbloques de fresado estándar y materiales de sujeción tipo “pin”, incluyendo zirconia, PMMA y cera
  • Fácil operación con un solo botón del panel táctil
  • Panel Virtual de Máquina Roland ( VPanel ) que gestiona los procesos de diagnóstico , calibración y fresado , directamente desde su ordenador
  • Cambiador automático de herramientas (ATC ) que admite dos herramientas para un fresado de precisión de principio a fin
  • Luz LED de estado que muestra el progreso de cada trabajo
  • Soplador de aire integrado que mantiene el área de mecanizado limpia
  • Generador de iones negativos que evita la acumulación de exceso de polvo en las operaciones de fresado de PMMA
  • Arquitectura abierta que permite a la DWX- 4 trabajar con software CAD/CAM y materiales de última generación
  • Hasta cuatro fresadoras dentales Roland se pueden controlar desde un único PC

* 1 Con el fin de activar la función de soplador de aire, la DWX - 4 requiere un compresor de aire externo.

*2 Un generador de iones negativos neutraliza la electricidad estática generada en el fresado de PMMA.