Roland DG presenta la METAZA MPX-95, una grabadora compacta para el mercado de la personalización

Roland DG Corporation, uno de los principales fabricantes de equipos de impresión digital, incluyendo fresadoras e impresoras 3D, ha anunciado hoy el lanzamiento de la METAZA MPX-95, una nueva grabadora compacta para la personalización rentable de objetos de metal con fotos, logos, imágenes y texto.

Con su punta de diamante y su gran fuerza de impacto, la MPX-95 puede grabar sobre una amplia variedad de metales, como  acero inoxidable, hierro, titanio, platino y también sobre metales más blandos, como oro, plata, latón, cobre, níquel y aluminio a alta velocidad y con una precisión impresionante. Los usuarios pueden añadir valor a una amplia gama de artículos como bolígrafos, artículos de escritorio, dispositivos electrónicos, joyas, medallas, trofeos y premios, relojes, hebillas de cinturones o placas industriales.

METAZA MPX-95 compact engraver for the personalization market.

Se trata de una solución de personalización compacta, limpia y fácil de usar, ideal para tiendas de regalo, joyerías y otros comercios que vendan productos a medida y bajo demanda. Yoshihiro Yazawa, General Manager de la división Easy Shape Business Development, afirmó que “La popularidad de la personalización de objetos está aumentando rápidamente gracias a la amplia oferta de nuevos y llamativos regalos personalizados que permite crear la última tecnología. Nuestras impresoras por impacto han sido diseñadas para crear detallados y sorprendentes logos, textos y fotografías, y son muy populares entre las empresas minoristas. A medida que estas tratan de ampliar su oferta, recibimos demandas para fabricar un equipo capaz de grabar sobre artículos más grandes al tiempo que permitiera a usuarios de todos los niveles de experiencia personalizar los artículos con precisión y rapidez. La MPX-95, con el Kit especial para regalos está destinada a satisfacer esta creciente demanda”.

MPX-95. Application examples.

Para conseguir una mayor versatilidad, la MPX-95 emplea una mesa y una placa con base extraíble que permite grabar sobre una mayor gama de objetos, como palos de golf, vasijas metálicas, urnas y muchos elementos más. Este novedoso equipo se entrega de serie con el software METAZAStudio y con un puntero láser que identifica el área de trabajo para permitir que cualquier persona pueda grabar con suma facilidad y con la precisión requerida los distintos artículos sin necesidad de ninguna formación especial. El Kit para regalos incluye pasadores de fijación de varios tamaños, una mordaza centrada fija y otra mordaza desplazable para mantener los artículos en su lugar durante el proceso de grabado. La mordaza desplazable permite ajustar con gran precisión la posición del artículo una vez sujeto gracias al puntero láser.

Descubra la METAZA MPX-95