Roland DG presenta la nueva impresora SOLJET EJ-640

Barcelona, 4 de noviembre de 2015 — Roland DG Corporation, uno de los principales fabricantes mundiales de impresoras de inyección de tinta de gran formato e impresoras/cortadoras, ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva impresora de gran formato SOLJET EJ-640.

img_rij_ej-640.jpg

Según Yuko Maeda, Presidenta del departamento de Desarrollo de Negocio en Roland DG, “actualmente el mercado de la rotulación se caracteriza por una fuerte competencia debido a la proliferación de impresoras de gran formato y a la creciente demanda de entregas rápidas de grandes tiradas de impresión con unos bajos costes operativos. La nueva EJ-640 tiene en cuenta estas cuestiones y ofrece una excelente productividad y calidad con unos reducidos costes”.

Se ha prestado una especial atención a los usuarios que trabajan con grandes tiradas de impresión. Se ha diseñado un eje para sujetar firmemente bobinas de mayor longitud y peso, el nuevo diseño del estabilizador de avance del material permite que éste avance de manera uniforme por la impresora hacia recogedor. Además, el potente calentador y el ventilador secan la tinta antes de la recogida. En la configuración en 4 colores pueden cargarse hasta dos litros de tinta para cada color. Gracias al sistema de cambio de tinta patentado de Roland, podrás dejar tu trabajo imprimiéndose durante la noche sin preocuparte por si se agota la tinta. Si se agota el cartucho de tinta principal, el cartucho de reserva empieza a suministrar tinta automáticamente. El funcionamiento desatendido es aún más sencillo gracias a Roland OnSupport, que envía un correo electrónico a tu smartphone, tableta u ordenador cuando finaliza un trabajo o se está agotando la tinta.

“Aunque la idea principal de la EJ-640 es conseguir una productividad excepcional”, añade Maeda, “los otros aspectos que han hecho famosa a Roland DG, como la calidad de imagen y la fiabilidad, se mantienen inalterados”. Se ha reforzado la estructura del chasis y los carriles para permitir una ubicación más precisa de las gotas de tinta y conseguir una excepcional calidad de imagen incluso a altas velocidades. El software RIP VersaWorks Dual de Roland permite reproducir las imágenes con unos degradados muy suaves. Además de doble CMYK, puede utilizarse una configuración de tinta de siete colores formada por CMYK más las tintas Cian claro (Lc), Magenta claro (Lm), y Negro claro (Lb).

Maeda concluye: “Desde 1988, Roland DG ha apoyado el crecimiento de la industria de la rotulación empleando las nuevas tecnologías digitales y ofreciendo unos productos que realmente marcan la diferencia. Con la EJ-640, seguimos ofreciendo las mejores soluciones para ayudar a los proveedores de servicios de impresión”.