Roland DG presenta la tinta EUV4 para las impresoras VersaUV

Roland DG Corporation, fabricante líder mundial de impresoras de inyección de tinta de gran formato y dispositivos 3D, ha anunciado hoy que la compañía ha lanzado la nueva tinta EUV4 ECO-UV creada específicamente para utilizarse con sus impresoras de inyección de tinta UV-LED VersaUV.

La tinta ECO-UV se seca por la exposición a la luz UV lo que permite a los usuarios de las VersaUV de Roland DG imprimir colores brillantes en una variedad excepcionalmente amplia de materiales, incluyendo papel, film, cuero, piel  y materiales rígidos como el poliéster, ABS y acrílico, de modo que es ideal para decorar etiquetas y pegatinas, materiales de embalaje y productos de consumo personalizados, como fundas para móviles. La incorporación de tinta barniz permite crear texturas únicas y simular efectos de relieve.

 

La impresoras VersaUV

Roland DG presentó en 2008 la serie de impresoras VersaUV como la primera impresora /cortadora del mundo. Hoy en día, la empresa ofrece siete dispositivos diferentes en la línea VersaUV, incluyendo la LEF-20, una impresora plana de sobremesa capaz de imprimir sobre objetos tridimensionales de hasta 508 mm de ancho, 330 mm de longitud y 100mm de altura.

Cartuchos de 220 cc de tinta UV Roland

Especificaciones de la tinta EUV4

Ideal para ciclos de producción largos, la tinta EUV4 está disponible en cartuchos de gran volumen, 500 ml en CMYK y en tinta barniz para la impresora plana LEJ-640 y para las impresoras/cortadoras LEC-540/330/ 300A/ 300.

EUV4 también está disponible en cartuchos de 220 ml de CMYK, en tintas blanca y barniz para la impresora plana LEJ-640, para las impresoras/cortadoras LEC-540/330/300A/300 y para las impresoras planas de elevadas prestaciones LEF-20/12.