Roland DG presenta los resultados de la encuesta sobre la Impresión Digital Textil relizada en ITMA 2015

roland_dg_booth_at_itma_2015.jpgRoland DG, fabricante líder de impresoras de gran formato, publica los resultados de la encuesta sobre el Textil Digital Texart* realizada en el stand de Roland durante la celebración de ITMA 2015 en Milán.

Roland DG, tuvo un gran éxito en la feria con un estand repleto de soluciones textiles creativas e innovadoras y demostraciones en directo que atraían las miradas de los visitantes tuvieron una gran aceptación.

Encarna Luque, Business Development Director de Roland DG afirma: “El interés por las tecnologías digitales entre los visitantes ha sido enorme, ya sea como método principal de producción o como complemento flexible y económico a su producción analógica”. Los resultados de la encuesta Textil Digital Texart*, realizada en el stand de Roland, así lo reflejan, puesto que un 80% de los encuestados que ya imprimen en textil usando tecnologías digitales en su producción y todos los usuarios de técnicas analógicas, se plantean opciones de tecnología de impresión textil digital. Además, parece que un 49% de los proveedores de soluciones textiles también se plantean invertir en tecnología digital en el plazo aproximado de un año.

itma_rt640.jpgDe acuerdo con los encuestados, algunos de los principales beneficios de la tecnología de impresión textil digital frente a los de la impresión analógica son la flexibilidad, la calidad y la velocidad. Todas estas ventajas se podían observar en el stand de Roland DG en un proceso de producción “en tiempo real” que mostraba cada uno de los pasos.  Durante la feria, los diseños de estudiantes especializados en diseño y confección de la escuela ACOF se transformaban en fascinantes prendas. Los diseños se imprimían con la Texart XT-640 y RT-640. Con la calandra Texart CS-64 se realizaba el proceso de transferencia térmica. A continuación, se confeccionaban las piezas con las que finalmente una modelo posaba para el book fotográfico.

La impresión digital por sublimación ha resultado ser una opción muy bien aceptada en el stand y usada por más del 40% de los proveedores de servicios de impresión textil digital. A su vez, también generó mucha expectación la solución para sublimación Texart de Roland y particularmente la nueva impresora de 160cm XT-640.

texart_itma.jpgLos visitantes se mostraron muy entusiastas, cerca del 95% de los proveedores de soluciones de impresión textil digital eran a la vez muy optimistas sobre el futuro de la impresión textil, y más de la mitad afirmaban que los niveles de producción de este año serían mayores que la del 2014, gracias a los nuevos métodos de impresión digital.

Encarna Luque comenta: “La opinión que nos llega de nuestros visitantes internacionales a través de la encuesta es muy reveladora. Además, el resultado obtenido en nuestro stand en ITMA 2015 ha sido muy positivo. Nuestro objetivo era inspirar a los visitantes y mostrarles como “pasarse al digital” con la tecnología de Roland DG para dar a su negocio más competitividad reduciendo los tiempos y costes de producción a la vez que incrementar la versatilidad de soluciones. Esperamos consolidar las buenas relaciones con nuestros clientes y proveedores en los próximos meses.”

*Datos extraídos del cuestionario de Textil Digital Texart 2015 llevado a cabo en el stand de Roland DG en ITMA 2015 del 12 al 19 (ambos incluidos) de octubre de 2015.

Página oficial del evento