Roland DG presenta Roland PrintStudio by Caldera, la última versión del software RIP para Mac OS; ideal para los entornos profesionales más exigentes

Barcelona, 25 de abril de 2017: Roland DG ha anunciado el lanzamiento de Roland PrintStudio (RPS) by Caldera en toda la zona de la UE, América del Norte y del Sur. Gracias a un gran número de avanzadas herramientas, que permiten aumentar la eficiencia del trabajo además de ahorrar tiempo, ahora los usuarios de la tecnología de Roland DG, incluso aquéllos que trabajan en entornos de gran dinamismo, podrán optimizar sus procesos de impresión con este nuevo y mejorado paquete de software RIP y de gestión de impresión.

Compatible con la última versión de Mac OS, equipado con APPE 4 y disponible en varios idiomas, Roland PrintStudio by Caldera acelera el procesamiento de imágenes y mejora la organización para cualquier empresa dedicada a la impresión en gran formato. Ofrece una interfaz nueva, un control del color optimizado, una mejor preparación de los archivos y unas velocidades RIP vertiginosamente rápidas para garantizar en todo momento unos resultados precisos y puntuales.roland-printstudio-by-caldera-web.jpg

Más sobre el nuevo Software

Valery de March, Director comercial OEM en Caldera, explica: “Estamos encantados de seguir colaborando con Roland DG y de incorporar la última versión de Roland PrintStudio by Caldera al mercado de la rotulación y los gráficos. Los usuarios podrán aprovechar el gran número de funciones para la gestión del color, crear un número ilimitado de preajustes, utilizar funciones automatizadas, emplear carpetas dinámicas y sacar el máximo provecho de las avanzadas herramientas de mosaico y anidado”.

Paul Willems, Responsable de desarrollo comercial y Gestión de productos para la región EMEA, afirma que “RPS incluye múltiples funciones que garantizan una mayor precisión del color, como por ejemplo los centenares de colores planos incluidos en las bibliotecas Roland Color y Metallic System o la compatibilidad con las muestras de color RAL, HKS y Pantone®. Los usuarios pueden acceder a nuestra biblioteca de perfiles de materiales en Roland Profile Center. Además, Roland PrintStudio ofrece a los usuarios la posibilidad de crear sus propios perfiles ICC y proporciona compatibilidad con espectrofotómetros de color de bajo coste”.

Para asegurar que los usuarios consiguen unos resultados espectaculares, se han incluido funciones avanzadas para generar colores especiales (Wh/Gl/Mt) y obtener un registro perfecto píxel a píxel. Los usuarios también pueden crear plantillas personalizadas que les permitirán crear productos que satisfagan las necesidades de sus clientes.

Para ayudar a las empresas de principio a fin, RPS permite a los usuarios trabajar con rapidez y precisión a lo largo de todo el proceso RIP, tanto en la impresión como en la impresión y el corte. Entre las potentes herramientas se incluye el anidado de contornos para reducir el desperdicio de material, además de una nueva función de desenfoque y sangrado que elimina la aparición de líneas blancas en los bordes de corte. Para facilitar los procesos de postproducción, los usuarios pueden añadir fácilmente marcas de ojales personalizadas a su diseño. Además, la herramienta Application Guide asigna automáticamente un número a cada parte del mosaico y genera un PDF de resumen para facilitar la colocación de gráficos a gran escala.

Más sobre el nuevo Software