Roland DG presenta su primera impresora 3D y un nuevo modelo de fresadora.

Roland DG Corporation, el mayor fabricante del mundo de impresoras de inyección de tinta de gran formato y dispositivos 3D, ha anunciado hoy el lanzamiento de la serie monoFab, que incluye el primer equipo de prototipado rápido aditivo 3D de la compañía, la ARM-10, y un nuevo equipo para la creación de prototipos y fabricación substractiva 3D, la fresadora SRM-20.

"Las soluciones de fabricación de sobremesa de la serie monoFab representan la culminación de más de 25 años de experiencia en el fresado en 3D y la primera incursión de la compañía en la impresión en 3D," afirmó Akio Kawai, Director General de Roland DG para el desarrollo del mercado 3D. "Mediante la combinación de las prestaciones de cada dispositivo, los usuarios pueden seleccionar el mejor método para su flujo de trabajo en cada paso del proceso, desde la inspiración hasta la producción. Sin límites en los métodos de producción, las ideas pueden ampliarse al máximo de sus posibilidades potenciales al tiempo que pueden alcanzarse nuevas posibilidades de innovación. Esperamos que las herramientas de la serie monoFab inspiren a los que quieren crear el futuro y explorar todas sus capacidades creativas".

La impresora 3D ARM-10 es la más adecuada para comprobar rápidamente un diseño en la etapa inicial de creación de prototipos o en el modelado de una forma compleja. La ARM-10, que incorpora un proceso de estereolitografía con un sistema de proyección de UV-LED, construye modelos endureciendo secuencialmente capas de resina en una bandeja de resina líquida. La producción simultánea de múltiples objetos puede llevarse a cabo dentro de la misma área de trabajo de forma que se reduce el tiempo de modelado en comparación con los métodos de exposición por láser de áreas específicas. La resina imageCure de Roland se convierte en semitransparente cuando se endurece y los procedimientos de postprocesado, tales como la eliminación de soportes* y el pulido, resultan muy sencillos. Mediante la adopción de un sistema de construcción en suspensión, el consumo de resina se reduce al mínimo.

Aprovechando los más de 25 años de experiencia de Roland DG en la fabricación de dispositivos 3D, la evolucionada fresadora de escritorio SRM-20 incorpora varias funciones innovadoras para la rápida creación de prototipos de forma sustractiva (SRP) para satisfacer las necesidades de una nueva era. Las virtudes de la SRM-20 se basan en ofrecer una precisión excepcional y unas superficies pulidas y lisas. Con su nuevo motor de fresado, collar, main board y firmware, la SRM-20 ofrece la máxima velocidad y precisión, manteniendo un tamaño compacto ideal para colocarla en un escritorio. La SRM-20 puede fresar una amplia variedad de materiales no patentados normalmente utilizados para la creación de prototipos, entre los que se incluyen acrílicos, ABS, madera y cera de modelar, por lo que es posible comprobar el tacto y el peso de los materiales que serán similares o iguales a los finales. Una cubierta completa entrelazada evita que el polvo se escape durante el fresado para conseguir que el ambiente de trabajo sea seguro y limpio.

*Estas piezas de soporte temporal proporcionan apoyo para evitar las deformaciones o las gotas que se producen durante la estratificación y se eliminan al finalizar el modelado.

Descubre más sobre la nueva serie monoFab

La priemra impresora 3D de Roland DG SRM-20, LA NUEVA FRESADORA DE ROLAND DG

ARM-10, PRIMERA

IMPRESORA 3D DE ROLAND DG

SRM-20, LA NUEVA

FRESADORA DE ROLAND DG