Roland DG presenta sus soluciones dentales digitales Expodental 2016

Los visitantes de Expodental podrán conocer de primera mano las  soluciones completas de fresado digital abierto de Roland DG en IFEMA, en el pabellón 3, stand 3C25. La presencia en la feria es el reflejo de la creciente demanda de la tecnología digital fácil de usar y fiable del Roland DG, con más de 3.000 unidades vendidas en todo el mundo *.

Roland DG mostrará sus soluciones para laboratorios dentales de pequeño y mediano tamaño que necesitan este tipo de soluciones para la elaboración de prótesis. Se realizarán demostraciones de las unidades de fresado Roland en combinación con escáneres, software y un amplio rango de materiales fresables para mostrar la versatilidad y compatibilidad de los mecanizados.

Los sistemas abiertos permiten la integración

Siendo sistemas abiertos, las fresadoras Roland pueden utilizarse conjuntamente con escáneres y software CAD / CAM populares. Núria Roca, Responsable Comercial de la división dental de Roland, afirma: "Muchos laboratorios están buscando una unidad de fresado que pueda comunicarse con su actual flujo de trabajo. Como nuestras fresadoras son sistemas abiertos, trabajan bien junto con todo tipo de escáneres y software, esto permite que los usuarios puedan adaptar las fresadoras Roland en su flujo de trabajo diario sin ningún problema. Además disponemos de soluciones complementarias para los que deseen iniciarse en el ámbito digital, mediante la asociación con fabricantes de escáneres, hornos de sinterización, software CAD/CAM, herramientas y materiales de fresado de primera clase.

Esto nos permite ayudar al cliente a configurar un flujo digital completo y personalizado, y puesto que las fresadoras Roland son muy asequibles, incluso pequeños laboratorios con recursos limitados pueden convertirse al mundo digital".

Roland DG ofrece fresadoras de fácil uso y compactas, compatibles con una amplia gama de materiales que incluyen óxido de circonio, cera, PMMA y cerámica híbrida. Esto permite a los laboratorios dentales, grandes o pequeños, producir todo tipo de restauraciones digitalmente. Los ejemplos incluyen coronas, puentes, marcos, inlays, onlays y carillas.

Las nuevas DWX

Roland presentará durante la feria la nueva fresadora en húmedo DWX-4W y su última fresadora en seco de 5 ejes DWX-51D

En Expodental Roland DG mostrará a los visitantes y realizará demostraciones de la nueva fresadora en húmedo de 4 ejes, la DWX-4W, y de su última fresadora en seco de 5 ejes, la DWX-51D. Con la incorporación de la DWX-4W, Roland DG ofrece ahora a la industria dental la opción de una combinación integral de dos fresadoras capaces de producir una amplia gama de prótesis dentales a partir de una amplia gama de materiales.

Tanto la DWX-4W como la DWX-51D disponen de controles táctiles y fresado automatizado, por lo que son fáciles de usar, incluso para los usuarios con poca experiencia. El flujo de trabajo es muy fácil. Después de colocar el material y seleccionar las herramientas de fresado en la máquina, los técnicos de laboratorio utilizan el panel virtual del equipo (VPanel) para configurar los ajustes desde el ordenador. Con tan sólo unos clics del ratón, la producción está en marcha.

Vísitenos en ExpodentalLas nuevas fresadoras dentales de Roland DG cuentan con un diseño fino y atractivo, pero la belleza de estas máquinas va mucho más allá de su aspecto exterior. Con un rendimiento sin igual, la precisión y la eficiencia también vienen de serie. Los husillos de bolas para los ejes X, Y y Z ayudan a maximizar la precisión y la fiabilidad. “Otra de las características que a los clientes realmente les gusta es la capacidad de distribución de la carga de trabajo de nuestros dispositivos”, añade Núria Roca. “Gracias a ella, se pueden conectar hasta cuatro equipos DWX a un solo sistema de control centralizado desde un único PC”.

Roland DG cree que su solución de múltiples dispositivos, que combina las ventajas del fresado en húmedo de la DWX-4W con la tecnología punta del fresado en seco de la DWX-51D, ofrece ventajas significativas sobre las configuraciones de máquinas individuales que ofrecen tanto el fresado en seco como en húmedo. “El sistema de dos equipos de Roland DG permite a los usuarios realizar tanto el fresado en seco como en húmedo, así como procesar diferentes materiales, de manera simultánea y sin necesidad de cambiar”, Núria Roca concluye. “A diferencia de los equipos de doble función que tienden a comprometer el rendimiento en su intento de multi-tarea, nuestra solución permite a cada equipo de fresado especializarse en su función propia, garantizando unos resultados óptimos, al tiempo que se consigue un ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero”.

Visítanos en Expodental

IFEMA Pabellón 3 Stand 3C25

*El número total de envíos de dispositivos DWX desde la compañía a 25 de enero de 2015.