Roland DG SE Awards

Los “SE  Awards”, se han llevado a cabo por primera vez con etapas preliminares en las diferentes Roland de cada país. Los finalistas fueron invitados a Japón a disputar la final. El concurso se centró en las competencias y el servicio técnico proporcionados a nivel mundial.

Este concurso ha sido una forma de dar a conocer el gran trabajo realizado por los Departamentos Técnicos, que a veces queda en la sombra, pero que es crucial para asegurar la satisfacción de nuestros clientes y consolidar la calidad de la marca.

Takaaki Koshita , Director General de Servicios Técnicos  y Operaciones de Ventas Globales, afirmó:   "Queríamos crear un concurso en todo el mundo para mostrar la experiencia que los ingenieros de Roland han cultivado y mejorado a través de la práctica diaria, motivándoles al mismo tiempo  para mejorar sus habilidades y la calidad global del servicio técnico ofrecido por los partners de Roland DG .  Uniendo la calidad de producto junto a la calidad de servicio, se observa un fortalecimiento de nuestra imagen de marca que proyecta confianza y estabilidad.

Otros de los objetivos del concurso es incrementar  la calidad y estandarizar la asistencia técnica proporcionada por Roland DG Care globalmente. Y esto se ha conseguido gracias a la puesta en común de experiencias, casos y con la verificación continua del nivel del equipo técnico de Roland Care."

El concurso incluyó pruebas prácticas como la sustitución de cabezales, la reparación de equipos con diferentes tipos de fallos y también hubo un examen escrito para evaluar el nivel de conocimiento de productos tanto de hardware como de software.  Todos los participantes tenían que ser lo más precisos y eficientes posible. El evento contó con ingenieros de servicio técnico que debían considerar cuidadosamente cada desafío y recurrir a los conocimientos y habilidades que perfeccionan  a diario , ya que compitieron para convertirse en el campeón mundial.

El ganador, fue el Sr. Van de Yannig Wouwer , ingeniero belga con 9 años de experiencia , "Pasé por todos los preparativos necesarios para participar en el concurso , pero nunca hubiera pensado que podría convertirme en el campeón", dijo Yannig al recibir su premio . "Yo ni siquiera sé qué decir. Todo lo que sé es que no me gusta hacer nada a medias, así que siempre me esfuerzo por hacer mi trabajo lo mejor posible. Me gustaría pensar que este premio es una prueba del valor de ese tipo de actitud.” Cuando se le preguntó cuál sería su próximo objetivo, Yannig respondió:  "Durante el concurso , había algunas cuestiones que estaban fuera de mi ámbito de conocimiento. Mirando hacia atrás , sé que podría haberlo hecho mejor . Lo primero que quiero hacer es fortalecer aquellas áreas donde mi conocimiento es menor".

Representando a Roland DG Iberia, participaron Victor Casademon de Grafityp y Paulo Branco de Dataplot.

Paulo Branco, con más de 20 años de experiencia, demostró sus conocimientos y habilidades, quedando en una muy merecida segunda posición. Desde Dataplot, Paulo demuestra día a día su compromiso con Roland, ofreciendo  a los usuarios un servicio inmejorable y una atención haciendo que Roland sea su marca y partners de confianza.

Según palabra de Paulo: “Este ha sido el primer evento para Ingenieros organizado por Roland, no había ninguna referencia para prepararlo, por lo que la preparación ha sido la culminación de 27 años dedicados a la marca Roland.

Por primera vez en mi vida profesional una marca ha demostrado una preocupación fuera de lo común hacia los técnicos y una vez más ha innovado. La realización de estas pruebas me ha servido sobre todo para identificar mis puntos débiles, y ahora tengo que sacar partido de esta realidad y trabajar más para mejorar. Espero que Roland DG dé continuidad a este tipo de eventos, que son una excelente forma de motivación para aumentar el rendimiento de los equipos técnicos