Roland presenta la nueva configuración en blanco para la serie VersaCAMM VS y la Roland VersaStudio BN-20

Esta nueva configuración está disponible en 5 colores para la BN-20 -cyan, magenta, amarillo, negro y blanco, y 7 colores para la Serie VS – cyan, magenta, amarillo, negro, light cyan, light magenta y doble blanco. Los usuarios pueden escoger la configuración de tinta que mejor se adapte a las necesidades de su negocio en el momento de la adquisición del equipo.

"En la actualidad la impresión en color blanco está disponible para la serigrafía y la impresión en huecograbado", afirma Yohei Shinomura, Product Manager de la tinta ECO-Solvente de Roland DG - "Sin embargo, los altos costes asociados la realización de planchas y el uso de papel con estos métodos tradicionales hacen que las tiradas cortas dejen de ser rentables y por otro lado, se pueden tardar varios días para entregar un pequeño número unidades impresas. Con la nueva configuración en color blanco, la Roland BN-20 y la Serie VS son la solución ideal para pequeños negocios de impresión, empresas de diseño, y pequeñas y medianas empresas de serigrafía, con la que podrán incrementar la productividad, añadir valor a su oferta y cubrir la amplia variedad de necesidades de sus clientes.

En el Mercado actual, el ciclo de vida de un producto cada vez es más corto, por lo que las herramientas de Comunicación Visual cada vez son más importantes para mejorar la comunicación de las promociones en los puntos de venta e impulsar las ventas. Con las soluciones innovadoras como la nueva configuración de tinta blanca, Roland DG tiene como objetivo ofrecer a las empresas de impresión las herramientas necesarias para satisfacer la creciente demanda de tiradas cortas y personalizadas de clientes como cadenas de tiendas, pequeños comercios y empresas de diseño.

VersaSTUDIO BN-20: Una impresora de sobremesa compacta y con un bajo coste de funcionamiento

La BN-20 es una impresora/cortadora de sobremesa de 50cm de ancho con tinta ECO-Solvente, que permite imprimir una infinidad de gráficos en una amplia variedad de materiales, incluyendo film transparente. Es muy fácil producir directamente prototipos de packaging flexible, diseño de botellas y etiquetas. La BN-20 permite ahorrar en costes de producción y tiempo, ya que imprime y corta gráficos de cualquier forma. Además, utilizando film transparente se pueden crear lujosos efectos*1 para productos de belleza y aplicaciones de packaging.

Serie VersaCAMM VS Serie – Alta velocidad, Alta Opacidad y Secado Rápido

Las impresoras/cortadoras de la Serie VS de tinta Eco-Solvente están disponible en 4 tamaños, 160cm, 137cm, 100cm y 76 cm de ancho de impresión. Utilizando film transparente y la nueva configuración de tinta en blanco, con el blanco de alta opacidad, la serie VS  permite producir una amplia gama de aplicaciones de alta calidad como prototipos de packaging, gráficos para escaparates, etiquetas o pegatinas. La nueva configuración con tinta blanca incrementa la velocidad hasta un 200% en el modo de impresión estándar. Además, con la configuración en doble blanco la impresión es el doble de rápida comparada con la anterior configuración “high productivity”. La combinación de un secador y un ventilador con la serie VS aumenta enormemente la productividad y asegura la eficiencia del secado de la tinta blanca incluso en el modo “high opacity”.

La función “TIFF Merge” asegura una alta calidad de impresión

Para una impresión de precisión se ha añadido a la BN-20 y a la Serie VS la función “TIFF Merge” que envía e imprime al mismo tiempo el archivo de color y el archivo en blanco, de forma que se previene cualquier diferencia que pueda existir entre los dos archivos, cuando éstos se envían a imprimir de forma separada.