Roland presenta una nueva resina para la impresora 3D monoFab ARM-10

Roland DG Corporation, líder mundial en la fabricación de impresoras de gran formato y periféricos 3D, anunció hoy el inicio de la venta de la nueva resina foto polimérica “PRF35-ST” (tipo flexible) para su uso con la impresora 3D monoFab ARM-10.

Nueva resina flexible

Después de su curado, la PRF35-ST (tipo flexible) ofrece una mayor fuerza de fricción y elasticidad en comparación con la resina convencional “PRH35-ST” (resina dura estándar). Esta característica permitirá a los usuarios crear ahora una amplia gama de prototipos de diseño realísticos con la impresora 3D monoFab, tales como agarres, sellos, juntas o botoneras.

Pau Núñez, 3D Business Development Manager para Roland DG Iberia, comenta “Con cada nuevo material, aumentamos las posibilidades para que los diseñadores industriales conviertan sus diseños en realidad a través de modelos y prototipos realísticos. Nuestra filosofía ha sido siempre proporcionar las herramientas apropiadas para cada aplicación. Este es el motivo por el cual siempre promocionamos la impresora 3D ARM-10 junto con la fresadora 3D SRM-20. Tanto si vd requiere precisión mecánica, geometrías complejas como propiedades específicas de un material, esta combinación de tecnologías cubre todo.”

Pau Núñez continua, “El nuevo tipo de resina flexible extiende las posibilidades más allá, asegurando que sus modelos no solo parezcan reales, si no que se sientan reales también.”

La resina tipo flexible PRF35-ST está disponible en botellas de 350g. Una vez curada, puede ser pulida para obtener un resultado más suave. Es semitransparente. Si no es pintada, es posible amarillearla exponiéndola bajo luz UV durante mayor tiempo

Clique aquí para detalles sobre la impresora 3D “monoFab ARM-10”