¿Te perdiste el Roland Experience Day?

El Roland Experience Day Portugal celebró su segunda edición el pasado 16 de junio en Estoril, Portugal. Se expusieron un amplio rango de innovadoras y creativas  soluciones. Los visitantes pudieron observar de primera mano todas las posibilidades que ofrecen los equipos Roland. Las últimas novedades tecnológicas del sector de la impresión digital maravillaron una vez más a los curiosos que buscaban nuevas oportunidades de negocio. En conjunto, esta segunda edición resultó un éxito, y el Centro de Congresos de Estoril fue el epicentro de actividad todo el día.

Roland Experience Day overview

En la segunda edición del Roland Experience Day Portugal se pudo experimentar la alta calidad de los resultados de los equipos Roland DG de impresión e impresión y corte combinados. Se presentó la alternativa que Roland proporciona al látex. La última novedad de impresión de gran formato de Roland DG, la VersaEXPRESS RF-640 estaba equipada con el sistema de tinta UV-solvente Lightbar. Este nuevo sistema aporta la destacable posibilidad de aplicación inmediata sin necesidad de secado adicional, lo que permite disponer de las impresiones para su aplicación o laminación al momento. Esta tecnología ofrece la posibilidad de crear productos duraderos en un amplio rango de materiales y a un coste menor que con látex. Además, también se puede usar en equipos de Print and Cut  de Roland DG.

También se pudo ver en acción a la nueva propuesta de Roland DG para sublimación, la solución TEXART. La combinación de la recientemente presentada impresora de sublimación Texart RT-640 y de la Calandra de transferencia térmica TEXART CS-64, suponen una solución asequible y fácil de utilizar. Se pudo palpar de primera mano la facilidad con la que se puede incorporar el proceso de sublimación en flujos de trabajo existentes.

Los asistentes pudieron tener su primer contacto con el nuevo software RIP para MAC OSX, el RolandPrintStudio.  La versión para MAC del software oficial de Roland DG, todavía por presentar, permite trabajar con ficheros de hasta 1TB de tamaño, gestionar archivos de origen pdf y manipular proyectos para la creación de mosaicos y preparar las impresiones de gran formato. Todo bajo una interfaz intuitiva haciendo capaz a cualquier usuario de poder sacar el máximo rendimiento de los equipos Roland DG en segundos.

Realidad VirtualLos asistentes más atrevidos, pudieron dar un paseo virtual por los Creative Centers Roland de toda Europa. Allí se exponen las creaciones más novedosas de las que los equipos Roland DG son capaces.

Estuvieron presentes también las tecnologías UV y 3D de Roland. Las impresoras de personalización de objetos LEF-20 y LEF-12, junto con la impresora de materiales planos LEJ-640F, maravillaban a los espectadores con su capacidad de imprimir prácticamente sobre cualquier superficie.  La serie MonoFab, descubrió también un mundo de posibilidades en el sector 3D para el prototipado rápido. La combinación de la tecnología aditiva de la impresora 3D ARM-10 junto con la tecnología sustractiva de la fresadora SRM-20, permite la creación de todo tipo de formas.

Si te perdiste este evento y quieres ver cómo fueron pasando las horas, no dudes en visitar nuestra página de Facebook. Encontrarás videos y fotos sobre esta y todas las actividades de la vanguardia tecnológica que desde Roland DG te proponemos.

Ver más fotos