#WithRoland, creado con cuerpo y alma

Con Roland puede estar tranquilo

Takahiro Fujimoto, profesor del centro de fabricación e investigación en la Universidad de Tokio describe el término japonés Monozukuri como “el arte, la ciencia y la habilidad de crear objetos”.

Esta filosofía no solo se refiere a simplificar y optimizar los procesos de fabricación, I+D, abastecimiento y producción, va más allá; la palabra Monozukuri ayuda a realizar modelados que requieren ingenieros con una alta preparación técnica y utilizar maquinaria compleja de alta tecnología, recuperando lo que algunos consideran una función manual basada en su forma de arte más pura.

Roland DG ha utilizado el término Monozukuri para centrarse en su proceso de fabricación, y ha seguido con esta filosofía durante 35 años, para crear la “producción D-Cell” – la última expresión de minuciosidad, atención y habilidad en la producción de la tecnología de Roland DG.

monozukuri.jpg

¿Qué es la producción D-Cell?

Para conseguir un control total sobre la calidad de nuestros productos, Roland DG ha desarrollado la producción D-Cell. Este método de fabricación asegura una alta calidad, altos estándares y resultados fiables siempre.

¿Cómo funciona?

La producción D-Cell es un sistema de producción en miniatura que hace que un pequeño equipo de ingenieros trabaje en una sola máquina, desde la primera pieza hasta el final. Siguiendo las instrucciones de un sistema informático dedicado y guiados por tecnología 3D CGI; los ingenieros y la tecnología trabajan al unísono mientras los sistemas semi-automáticos proporcionan cada pieza cuando y como se requiere. Cada equipo D-Cell produce cada producto siguiendo unas directrices muy específicas y exactas, asegurándose siempre resultados perfectos.Es realmente una forma de arte.

¿El resultado?

Esta combinación de tecnología y habilidad, asegura que cada uno de los equipos que salen de la fábrica se ha elaborado cuidando el más mínimo detalle, con la máxima atención y precisión, contribuyendo a la reputación de la fiabilidad de Roland DG entre sus leales usuarios.

#WithRoland creado con cuerpo y alma

Clique aquí y vea el vídeo en el que se muestra el proceso de fabricación de la TrueVIS VG-640 y la VersaUV LEF-300 a partir de la técnica de producción D-Cell y descubra también nuestra fábrica en Hamamatsu, Japón.

TrueVIS VG-640 y VersaUV LEF-300, tras las cámaras

Una vista única de los procesos de fabricación y prueba de la TrueVIS VG-640 y la VersaUV LEF-300.

Descubra todo lo que consigue con Roland