Éxito del Roland Experience Day

El 8 de octubre Roland DG Iberia en colaboración con las empresas líderes del sector, fabricantes y usuarios, mostraron en Madrid las claves de éxito de su negocio mediante talleres prácticos y ponencias.

Roland, Adobe, Wacom, Fotolia, Mactac, Sekaisa, Kala el Instituto Tecnológico&Gráfico Tajamar, Escola Algueró, y clientes como Custom Grafics, EGM, Fradel Sport, Maisha, Photoralia o Prints&Friends, a través de talleres prácticos, ponencias y demostraciones ofrecieron una visión de cómo obtener el máximo rendimiento a las últimas tecnologías digitales para crear nuevas soluciones y aplicaciones que permiten obtener nuevas oportunidades de negocio.

Según palabras de Xavier Carrera, Color Development Manager de Roland DG Iberia y uno de los organizadores del evento – “Queremos acercar a todos los usuarios las últimas tecnologías disponibles en el mercado con el fin de que puedan encontrar y desarrollar nuevas oportunidades que les permita ser originales y diferenciarse de su competencia creando nuevas aplicaciones y soluciones. En el Roland Experience Day, nos hemos centrado en presentar soluciones colaborando con diferentes fabricantes y empresas líderes en el sector como Adobe, Wacom, Fotolia, MacTac, Sekaisa, etc, para mostrar todo el flujo de trabajo necesario para la creación de aplicaciones, desde la concepción de la idea, pasando por el diseño y la impresión y acabando con la solución final que esperan los usuarios. A su vez, la participación de los clientes ha demostrado el nivel de negocio que se puede desarrollar con la tecnología digital”.

Durante el evento, se presentaron las últimas novedades que Roland ha lanzado al mercado, la Serie VersaCAMM VS-i, la nueva generación de la impresora más vendida del mundo en el mercado de rotulación*1, que presenta una amplia gama de mejoras en la productividad y el uso que permiten conseguir la versatilidad y la excepcional calidad de imagen que buscan los profesionales de la impresión.

La nueva VersaUV LEF-20, el último modelo de su gama de impresoras de inyección de tinta UV planas de sobremesa que combina su ya galardonada tecnología de impresión, un nuevo y más potente sistema de curado mediante lámparas LED, unas avanzadas tintas ECO-UV y una tecnología de control de impresión optimizada para lograr una mayor productividad, una excepcional calidad de impresión y una gran facilidad de uso.

También cabe destacar la presentación de la nueva impresora plana VersaUV LEJ-640F, basada en la premiada tecnología VersaUV que se caracteriza por su mesa de impresión de 1,60m x (hasta) 3,05m permitiendo imprimir en una amplia gama de materiales, rígidos o flexibles de hasta 15 cm de grosor, así como dedicarla a la producción de piezas en mosaico y en plantillas, para crear cientos de aplicaciones.

Por último, pero no menos importante, creemos que iniciativas de este estilo potencian la interacción entre los diversos actores de la industria lo que facilita el intercambio de conocimiento y experiencias. Tenemos la firme voluntad de seguir desarrollando la comunidad Roland mediante ésta y otras iniciativas como por ejemplo la web y comunidad de Imaginadores Roland”, afirma Marta Fraile, Responsable de Comunicación de Roland DG Iberia