The Binary Box convierte los espacios en blanco en lugares mágicos

The Binary Box   |   Manchester

The Binary Box convierte los espacios en blanco en lugares mágicos

The Binary Box utiliza su impresora/cortadora de gran formato Roland TrueVIS VG-540 para demostrar su talento en el diseño imprimiendo una auténtica galería de imágenes

Chris Chadwick y un amigo fundaron The Binary Box con solo un ordenador portátil y un pequeño plotter Roland de 24" que instalaron en su propio domicilio. A partir de estos humildes comienzos, la empresa británica ha ido creciendo hasta atraer a un gran número de clientes de los sectores de la educación, el ocio, la venta minorista, y muestra sus creaciones en un estudio mágico situado en Manchester. 

Gracias a su formación en el ámbito del diseño, Chris trabajó con agencias de marketing en proyectos de impresión de gran formato para grandes marcas como Mars y Coca-Cola, «perfeccionando mi oficio», afirma. Esto le llevó al lanzamiento de The Binary Box en enero de 2009, originalmente se dedicaban al comercio electrónico de rótulos, adhesivos, cuadros, murales y otras piezas artísticas para el hogar, además de realizar piezas a medida. 

#RolandHero

«Nos encanta combinar un diseño excepcional con tecnologías modernas para cubrir una gran variedad de superficies», dice Chris. «Es una excelente manera de transformar un espacio y permite añadir una gran vitalidad para crear un entorno de trabajo estimulante».

Chris Chadwick - The Binary Box

Actualmente, la empresa utiliza una impresora/cortadora eco-solvente Roland TrueVIS VG-540 que ha permitido duplicar la producción gracias a su mayor velocidad de impresión y plazos de entrega reducidos, consiguiendo una mejora del 50% en el departamento B2B de la empresa solo en el último año, además de un aumento en la calidad de impresión.

«De forma lenta pero segura, la demanda de interiores personalizados para los espacios de trabajo comerciales empezó a crecer», afirma Chris. «Ahora ofrecemos un servicio completo de diseño, producción e instalación de gráficos, diseños y toda una serie de aplicaciones curiosas y maravillosas para interiores comerciales».

 

 El proyecto más curioso, según nos comenta, fue la rotulación de todo un edificio utilizando vinilo de efecto ladrillo para una instalación artística situada junto a un parque acuático. «Este proyecto fue un auténtico quebradero de cabeza», comenta.

Desde su sede actual en la ciudad británica de Manchester, The Binary Box ha transformado su espacio en una auténtica galería de trabajos poco convencionales, una exposición de su especialidad en rotulación de vinilo para interiores y exteriores en paredes, suelos, mesas y escaleras. La magia del color y el diseño es omnipresente en todo el estudio, desde transformar una habitación en un chalet de montaña con paredes de madera, hasta un enorme mural a todo color de Albert Einstein o una mesa de ping-pong con un diseño personalizado. 

Acerca de la Roland TrueVIS VG-540, comenta: «Ofrece una impresión de gran calidad e intensidad, además de una excelente fiabilidad y un diseño elegante y de alta calidad. Es un caballo de batalla que siempre cumple».

Chris, ¿cómo valoras a Roland?

  • Calidad del equipo★★★★
  • Fiabilidad ★★★★★
  • Versatilidad ★★★★★
  • Productividad★★★★★
  • FAcilidad de uso ★★★★★
  • Calidad de los resultados ★★★★★
  • Costes de producción★★★★
  • Relación calidad-precio★★★★★
  • Soporte técnico ★★★★★
  • Valoración global★★★★★

Curiosidades acerca de Chris

  1. ¿Cómo te describirías en tres palabras?

    Creativo, relajado y optimista

  2. ¿Cuál es el mejor consejo que has recibido en tu vida?

    La creatividad es permitirte cometer errores. El diseño es saber cuáles debes evitar.

  3. ¿Cuál es tu plataforma favorita de redes sociales? ?

    Instagram.

  4. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

    Me gusta salir con la bicicleta de montaña, practicar snowboard, acudir a festivales de música y viajar.

  5. ¿Qué es lo que la gente no sabe de ti?

    Cuando era más joven, fui un competitivo socorrista.

Conecte con The Binary Box

#RolandHero

Durante todo el 2018, rendimos homenaje a nuestros Roland Heroes: personas que van más allá para dirigir, inspirar y crear. ¿Es ústed un Roland Hero?

Una misión para encontrar y rendir homenaje
a nuestros Roland Heroes.