The Print Hive responde al interés por una decoración más ecológica con la EJ-DECO de Roland

The Print Hive   |   Weston-super-Mare, Reino Unido

Foto del diseño abstracto impreso con la EJ-640 DECO.

La nueva EJ-640 DECO de Roland, diseñada para el mercado de la decoración de interiores, satisface las demandas de papel decorativo ecológico y de alta calidad en The Print Hive.

The Print Hive satisface la creciente demanda en dos áreas clave: la producción de gráficos sostenibles y la personalización de espacios interiores, sin sacrificar velocidad, calidad o precio, gracias a la instalación de una EJ-640 DECO de Roland, una solución de impresión específica para el próspero mercado de la decoración de interiores.

Chaz Dobson, director de The Print Hive, afirma que quedó prendado de la EJ-640 DECO en cuanto ésta fue presentada a principios de 2020. The Print Hive, que comenzó su andadura en una habitación de invitados con una impresora/cortadora Roland hace ocho años, actualmente opera desde unas instalaciones de 280m2 en Weston-super-Mare (Inglaterra). Alrededor del 90% de su negocio está dirigido al comercio: profesionales de la rotulación, agencias de diseño y diseñadores de interiores; los pedidos individuales de productos como tarjetas de visita y folletos constituyen el 10% restante. Además, The Print Hive gestiona House of Walls, un sitio de comercio electrónico para la decoración de interiores con impresiones personalizadas.

Imagen de The Print Hive imprimiendo con su EJ-DECO 

"El sistema de tinta de látex nos convenía en ese momento, pero ahora, para aplicaciones de decoración de interiores en particular, preferimos la EJ-640 DECO de Roland", dice.

The Print Hive ha estado utilizando una impresora/cortadora SOLJET XR-640 con tinta blanca durante varios años, junto con una impresora con tinta a base de látex. Cuando se lanzó la EJ-640 DECO, Chaz y el equipo eligieron pasar del látex a esta tecnología con tintas base agua.

Imagen de papel rosa con plátanos impreso con una Roland EJ DECO.

Chaz se sintió particularmente atraído por los beneficios medioambientales y para la salud de las tintas con base de agua de la EJ-640 DECO. La formulación especializada ha alcanzado una clasificación de contaminación atmosférica A+ AgBB, cumple con la normativa EN15102 y ha sido galardonada con el acreditado OEKO-TEX ECO PASSPORT, certificaciones que demuestran su bajo impacto.

Foto de una EJ-640 DECO imprimiendo papel personalizado con piñas

"Nuestros clientes se preocupan por el medio ambiente y por lo que sucede a lo largo de la vida de un producto y la DECO con tintas base agua posee unas credenciales ecológicas no presentes en otras impresoras."

"También es más rápida y, puesto que no existe ningún proceso de secado ni desgasificación, podemos procesar de inmediato el resultado de la impresión. Nuestros clientes también piden productos de gama alta. La calidad de la DECO es muy elevada y consigue unos colores más vivos y llamativos en comparación con el sistema de látex".

Foto de un diseño abstracto con colores dorados, negro y azules impreso con una Roland EJ DECO   

Chaz añade que era importante que cualquier nueva inversión en hardware encajara en su flujo de trabajo actual. La EJ-640 DECO está diseñada para utilizar bobinas de papel decorativo en tamaños estándar, por ejemplo, lo que ayuda a The Print Hive y a House of Walls a satisfacer las demandas relacionadas con la personalización de interiores.

"El mercado comercial, por ejemplo oficinas y agentes inmobiliarios, sigue siendo fuerte, pero el mercado nacional definitivamente está creciendo", afirma. "La gente quiere productos personalizados para sus hogares, ya sea papel decorativo, lienzos o fundas de cojines, y con la EJ-640 DECO de Roland podemos ofrecer todo esto".

Foto de dos bobinas de papel personalizado con la impresora Roland EJ-640 DECO

 

Además, The Print Hive ha notado como las bolsas de tinta de gran capacidad para la EJ-640 DECO son más rentables que la tinta de su sistema anterior. Se trata de un factor importante en cualquier momento, pero especialmente en ese momento en que las empresas se recuperan del impacto de la COVID-19.

"En abril de 2020 nuestras ventas bajaron un 60%", comenta Chaz. "En mayo repuntaron, más aún en junio, en parte gracias a los pedidos de gráficos para suelos y rotulación de seguridad. El hecho de usar la nueva DECO junto con la SOLJET eco-solvente nos permite aceptar cualquier pedido. Nos pidan lo que nos pidan, podemos proporcionarlo".

Visite el sitio web de The Print Hive para obtener más información y descubrir más aplicaciones decorativas utilizando la impresora de decoración EJ-640 DECO.