ChronoDent revoluciona la producción de prótesis
con la implementación del sistema CAD/CAM

ChronoDent es un laboratorio dental de Marruecos que ha duplicado su producción gracias a la implementación de la tecnología CAD/CAM de DGSHAPE By Roland.

Mohamed Zahlane, gerente de la empresa, fundó el laboratorio hace más de veinte años en 1995 en la localidad norte africana de Marrakech para producir prótesis para el sector dental.

Históricamente, toda la producción era manual y no fue hasta hace apenas cuatro años que el propietario decidió apostar por la revolucionaria tecnología digital. Según afirma Zahlane: “La adición de la tecnología de fresado CAD/CAM mejoró dramáticamente la producción, consistencia y precisión de cada uno de nuestros trabajos”.

El cambio a la tecnología CAD/CAM

La época de la tediosa producción manual de coronas, pilares y puentes dejó paso a los más recientes avances tecnológicos en escaneado, software CAD/CAM y fresado CNC permitiendo al laboratorio entregar producciones personalizadas con velocidad y precisión.

El primer sistema que emplearon para crear restauraciones odontológicas por medio del sistema digital a partir de diferentes tipos de material, como el dióxido de zirconio, titanio y cerámica de vidrio fue el sistema Avant KaVo Everest, un equipo muy eficiente pero poco intuitivo.

El primer sistema que emplearon para crear restauraciones odontológicas por medio del sistema digital a partir de diferentes tipos de material, como el dióxido de zirconio, titanio y cerámica de vidrio fue el sistema Avant KaVo Everest, un equipo muy eficiente pero poco intuitivo.

Después de dos años utilizando este sistema y comprobando los beneficios del CAD/CAM, apostaron por la última tecnología de DGSHAPE By Roland. Desde su implementación, Mohamed Zahlane afirma que ha visto aumentar exponencialmente la producción de su laboratorio, afirma: “¡En solo dos años producimos más que en los veinte que llevábamos trabajando con el sistema tradicional!”.

Con la introducción de las fresadoras dentales DWX-51D y DWX-52DC de DGSHAPE, los técnicos del laboratorio pueden fresar materiales tales como cera, PMMA, zirconio y nano-cerámicas consiguiendo mayor consistencia estética de las prótesis y unos plazos de entrega más cortos. Según explica el propietario “La conversión a la tecnología digital no sólo hace a los laboratorios más eficientes sino también más rentables”.

Actualmente, el laboratorio realiza más de cien restauraciones mensuales y cuenta con veinte profesionales. Además, el año pasado abrieron un segundo laboratorio focalizado exclusivamente en la tecnología digital.

Según Mohamed Zahlane, la principal ventaja de las fresadoras DGSHAPE By Roland es su uso intuitivo, ya que cualquier técnico del laboratorio puede aprender a utilizarlas.

Otra gran ventaja es la posibilidad de producir el mismo trabajo, exactamente igual, todas las veces que sea necesario. De esta forma, el técnico tiene una previsión exacta del resultado final que se obtendrá.

A pesar de tener que superar el reto de saltar del sistema manual al digital, ChronoDent valora positivamente la experiencia ya que ha logrado aumentar la producción, la satisfacción de sus clientes y la rentabilidad de su negocio.

 

Vea los productos que han hecho triunfar a Chronodent