Prótesis de circonio implanto-soportada

Davallmed

Una paciente del sexo femenino de 61 años de edad y con un buen estado de salud compareció en nuestras ins por indicación de un conocido, con la intención de sustituir su prótesis amovible total acrílica superior por una prótesis fija implanto-soportada. Después del análisis de la ortopantomografia e tomografía computarizada, fueron colocados seis implantes Legacy 3 en carga inmediata.  Cuatro meses después, se optó por utilizar un sistema CAD/CAM, Roland DWX-50 de Roland Easy Shape, para fabricar la subestructura de circonio. Posteriormente, el técnico de prótesis dental realizó la carga de cerámica.

La resistencia mecánica y un ajuste pasivo son obligatorios para prótesis fijas unitarias, múltiples y totales. Una reciente revisión sistemática de 18 artículos mostró tasa media de supervivencia del 98,85% para coronas CAD/CAM y de un 100% para pilares CAD/CAM. La tasa media de supervivencia para las estructuras CAD/CAM fue de un 95,98%. Estos resultados son comparables a los de las prótesis fabricadas convencionalmente y la supervivencia del implante no parece quedar afectada.

Algunas de las ventajas del uso de la tecnología CAD/CAM son:

  • La biocompatibilidad de los materiales
  • La eficiencia de procesamiento en laboratorio,
  • Simple protocolo de fabricación 
  • La información digital permite hacer copias fácilmente.
  • Ofrecen un alto componente estético,
  • Mínima intervención humana gracias a la precisión de los equipos (ajuste pasivo, durabilidad mecánica y previsibilidad)
  • Menores costes de fabricación.

Operador CAM: "Los equipos de Roland DG permiten una gran flexibilidad a la vez que optimizo los costes y el protocolo de fabricación." 

Roland DG ofrece fresadoras de fácil uso y compactas, compatibles con una amplia gama de materiales que incluyen óxido de circonio, cera, PMMA y cerámica híbrida. Esto permite a los laboratorios dentales, grandes o pequeños, producir todo tipo de restauraciones digitalmente como por ejemplo coronas, puentes, barras, arcos completos, inlays, onlays, carillas y muchas más.

Más información y soluciones en: www.dgshape.com

Volver