Ideas Medical Solutions

Acerca la tecnología de mecanizado CAD/CAM al mundo de las prótesis dentales

Ideas Medical Solutions empezó en septiembre de 2014 como un pequeño centro de fresado con el claro objetivo de llevar el CAD/CAM al mundo de las prótesis dentales. Desde entonces y siguiendo esta convicción han seguido trabajando duramente día a día en el fresado de prótesis semielaboradas para laboratorios protésicos.

En el año 2015 compraron su primer equipo de fresado para metal, y poco después llegó la DWX-50 de Roland con sus correspondientes equipos satélites, así como el horno y las turbinas para el repaso y acabado final de las piezas en crudo y posterior repaso tras la sinterización.

Además, también fueron ampliando su equipo con profesionales llegados de otros laboratorios del sector, así como profesionales procedentes del mundo industrial (aeronáutica, entre otros), para poder dar respuesta a las necesidades cambiantes del mercado, así como seguir ofreciendo trabajos de calidad.

Protesis dentales
Protesis dentales con interfase
Protesis dentales montadas
Protesis dentales montadas
Para seguir innovando, en 2017 adquirieron un equipo de sinterizado aditivo de metal para fabricar piezas a un precio más competitivo, aunque este sistema resultó tener muchas áreas de mejora en términos de calidad y funcionalidad.

Después de varios años utilizando el sistema digital y comprobando los beneficios del CAD/CAM, en 2018 apostaron por la última tecnología de DGSHAPE By Roland, la nueva fresadora DWX-52DCi. Desde su implementación, han visto aumentar exponencialmente la producción de su laboratorio y la calidad de las piezas, Emilio Cabaleiro, socio fundador del centro, afirma: “Comprar la DWX-52DCi fue una decisión 100% acertada. No solo ha mejorado la productividad, sino que gracias a sus acabados nos ha aportado una sustancial mejora de calidad en las piezas”. Añade, “y no solo lo decimos nosotros, también lo afirman nuestros clientes”.

Con la introducción de la fresadora dental DWX-52DCi de DGSHAPE, los técnicos del centro pueden fresar materiales tales como cera, PMMA, zirconio y nano-cerámicas consiguiendo mayor consistencia estética de las prótesis y unos plazos de entrega más cortos. Según explica el socio del centro Jose Carlos de la Rosa “La conversión a la tecnología digital no sólo hace a los centros de fresado más eficientes sino también más rentables”.

Protesis dentales con Zirconio
Protesis hechas con Zirconio
Montaje de las protesis dentales
Fresadoras dentales DGSHAPE

Actualmente, el centro de fresado Ideas Medical Solutions realiza más de 1.200 piezas mensuales y cuenta con catorce profesionales.

Según José Carlos, la principal ventaja de las fresadoras DGSHAPE By Roland es su uso intuitivo, ya que cualquier técnico puede aprender a utilizarlas. Otra gran ventaja es la posibilidad de producir el mismo trabajo, exactamente igual, todas las veces que sea necesario. De esta forma, el técnico tiene una previsión exacta del resultado final que se obtendrá.

José Carlos de la Rosa concluye “Esperemos que este sea solo un paso más en la evolución de nuestro centro y esperamos que algún día nos convirtamos en el referente de calidad del sector a nivel nacional. Estamos convencidos que con la tecnología digital seguimos el camino correcto”.

Visite su página web

 

Volver a los casos de éxito

Fresadoras dentales DGSHAPE