Dentisel, una empresa joven

Dentisel es una empresa joven, fundada en 2009, que nace con la voluntad de ofrecer servicios de mecanizado de alta calidad para el sector dental. A diferencia de cualquier centro de fresado convencional, Dentisel ha optado por adaptarse a las necesidades propias de sus clientes yendo mucho más allá de los trabajos en serie. Fara Costa, Directora General de Dentisel, comenta: “Nuestra inmersión en el mundo CAD/CAM nace precisamente del compromiso para dar respuesta a cada uno de los trabajos específicos de nuestros clientes, adaptándonos a las exigencias planteadas en cada uno de los encargos”.

En Dentisel el estándar de calidad es muy alto, tanto para aquellos servicios de mecanizado destinados a los casos más convencionales, como para los que por su complejidad han sido rechazados por otros centros de fresado, “queremos que nuestros clientes sepan que siempre pueden contar con nosotros, sea cual sea la dificultad de su encargo”.

El papel de los sistemas CAD/CAM ha sido indispensable para poder alcanzar este nivel de servicio y poder dar una respuesta efectiva e inmediata. Por ese motivo, uno de los aspectos más cuidados en Dentisel ha sido la inversión en tecnología.

“Siempre hemos tenido claro que este aspecto era fundamental para lograr nuestros objetivos, aunque hemos mantenido un criterio muy racional en el momento de adquirir nuestros sistemas de fresado. Disponemos de unidades específicas para mecanizar materiales abrasivos, que necesitan de refrigeración de herramienta y de unidades cuyo trabajo principal se realiza sobre materiales en seco. Pasar a mecanizar de húmedo a seco en una misma máquina requiere un proceso de limpieza muy profundo para evitar cualquier posible contaminación en los trabajos, especialmente en materiales como el zirconio. A través de la especialización de nuestras máquinas, evitamos cualquier posible contaminación en los trabajos y reducimos los tiempos de entrega”.

De entre los equipos que dispone Dentisel, destaca la fresadora dental Roland DWX-51D, una fresadora capaz de realizar movimientos en 5 ejes de forma simultanea que permite realizar todo tipo de unitarios y estructuras complejas en alta precisión. La Roland DWX-51D dispone de un cambio automático de hasta 10 herramientas que permite el trabajo desatendido, algo fundamental para una empresa como Dentisel, en la que el tiempo se invierte en la parte más creativa, el diseño en CAD. “Disponer de un sistema fiable, nos da la tranquilidad que necesitamos para realizar nuestro Trabajo, además, cuando adquirimos la fresadora Roland DWX-51D empezamos a realizar proyectos muy selectivos. Hoy la unidad está en funcionamiento continuamente y ha pasado a ser una herramienta indispensable para nosotros”, comenta Fara.

Actualmente, Dentisel dispone de clientes repartidos por toda España. “Prácticamente todos nuestros clientes los hemos ganado por recomendación de laboratorios que ya han confiado en nosotros anteriormente. Nuestra actividad comercial para captar nuevos clientes es relativamente baja. Este es un aspecto al que nosotros damos mucho valor porque es un reconocimiento a nuestro trabajo diario, a que estamos cumpliendo con nuestros objetivos en cuanto a calidad y servicio”

Dentisel tiene previsto seguir creciendo y ya contemplan a medio plazo un traslado a nuevas instalaciones que les permitan seguir incrementando su producción, sin perder la esencia que define a este centro de fresado desde su creación.