Escan 3D, mecanizado dental con la tecnología CAD/CAM más innovadora y fiable

Fernando Fernández es el gerente de Escan 3D, un centro de fresado dental localizado en Sevilla que proporciona servicios de CAD/CAM a todo tipo de laboratorios dentales.

La empresa es relativamente joven, fundada en 2013, sin embargo cuenta con la experiencia de más de 15 años de Fernando como protésico dental. Todo ello, se puede apreciar en el alto nivel de calidad de sus trabajos. Escan 3D tiene como objetivo principal la mejora continua de sus servicios, lo que le ha llevado a un proceso de expansión a lo largo de este tiempo.

Escan 3D integra también servicio de escaneado y diseño CAD si el cliente final lo requiere, llegando al mecanizado CAM de la pieza final. La disposición de librerías de prácticamente la totalidad de fabricantes de implantes permite que Escan 3D pueda recibir cualquier tipo de archivo STL procedente de aquellos laboratorios que ya disponen de escáner.

Escan 3D trabaja todo tipo de materiales, si bien están altamente especializados en el mecanizado de Circonio. Para ello, cuenta en sus instalaciones con los materiales y tecnología más innovadora del sector odontológico. En el apartado de máquina de fresado, Escan 3D cuenta con las unidades DWX-30 y DWX-50 de Roland entre otros tipo de maquinaria.

La DWX-30 ha sido el primer modelo de fresadora 3D desarrollado por Roland para el mercado Dental y el que ha marcado el estándar de calidad seguido por la marca.

Fernando nos comenta: “una de las cosas que más me sorprende de los modelos desarrollados por Roland es su capacidad para realizar trabajos de excelente calidad. Respecto a máquinas teóricamente superiores y que requieren de mayor inversión, no tienen nada que envidiar. Por ese motivo, no dudamos en incorporar una DWX-50 a nuestros equipos”.

La DWX-50 de Roland permite el mecanizado de discos y bloques utilizando los 5 ejes de forma continua e incorpora un cambio automático de herramienta de hasta 5 posiciones para trabajar de forma desatendida.

Al acabar nuestra conversación nos comenta: “Estoy a la espera de adquirir la nueva Roland DWX-51D que ya incluye un soporte de hasta 10 herramientas y una abrazadera en forma de C para realizar mecanizados todavía más efectivos”.

Escan 3D sigue apostando por estar en la vanguardia del servicio en mecanizado dental apostando por la tecnología más innovadora y fiable.