La Serie S de Roland ayuda a una empresa con una trayectoria de 70 años a adaptarse a 2019

Peter Black

La Serie S de Roland ayuda a una empresa con una trayectoria de 70 años a adaptarse a 2019

Clevedon, Reino Unido, Septiembre 2019 – Peter Black nació en 1947 pero siempre ha mirado al futuro, como cuando invirtió en la tecnología de impresión UV más revolucionaria de Roland para contribuir a su continuo éxito y afrontar los retos de 2019 y de futuro.

Miembro de Li & Fung Group y con sede en Salford, Reino Unido, Peter Black es un proveedor de servicios global, dedicado principalmente al sector del regalo. Desde el diseño y desarrollo a la fabricación y entrega, la empresa fabrica artículos de regalo y packaging para clientes de múltiples sectores como jardinería, juguetes y belleza.

La empresa lleva utilizando una impresora/cortadora Roland VersaCAMM SP-300 durante varios años, para crear etiquetas para botellas y envases para complejos productos 3D. Sin embargo, para aumentar la productividad y la flexibilidad del servicio, en 2018 Peter Black decidió invertir en nuevos equipos de impresión y asistió al feria Sign and Digital del Reino Unido en abril para ver la nueva impresora plana Roland VersaUV S-Series LEC 330S-F200 en acción.

 

Foto de la impresora plana de Peter Black

Matt Childs, vicepresidente de Peter Black, explica: "Ya habíamos visto el modelo de cinta de tracción de la VersaUV Serie S y sabíamos lo que nuestro antiguo VersaCAMM hacía, así que estábamos ansiosos por ver el modelo de mesa plana en Sign and Digital UK."

"Vimos impresoras de mesa plana de otros fabricantes, pero elegimos la Serie S de Roland por dos razones. En primer lugar, podíamos transportarla a nuestra sala de impresión situada en un primer piso gracias a su tamaño más compacto y, en segundo lugar, la mesa se podía ajustar para imprimir objetos a una altura de 200 mm".

Matt Childs añade: “la posibilidad de imprimir tinta blanca y barniz de la Serie S sobre cualquier superficie nos permite imprimir maquetas con máxima calidad”.

"A algunos clientes les resulta difícil visualizar cómo será el producto terminado, por lo que poder imprimir prototipos en blanco y brillo nos permite representar una simulación exacta ", dice.

Por ejemplo, imprimen tinta blanca en ventanas de plástico transparente, en envases de regalo, en cajas de cartón, ya que generalmente no son compatibles con otros tipos de tinta. El equipo de Peter Black también ha estado experimentando con la impresión de prototipos de bolsas de tela, platos, cuadernos, fundas para teléfonos móviles, llaveros y otros productos de regalo. Actualmente están considerando invertir en un accesorio especialmente diseñado para la serie S que permite la impresión directa en objetos cilíndricos: ideal para imprimir botellas y envases de artículos de belleza.

"La nueva impresora VersaUV es realmente útil, agrega una nueva dimensión a lo que podemos hacer", dice Matt.

La VersaUV Serie S de Roland es una potente impresora UV-LED, disponible en configuraciones de mesa plana y cinta para ofrecer la máxima versatilidad. Puede imprimir en prácticamente cualquier sustrato u objeto, rígido o flexible, de una altura máxima de 200 mm y 100 kg de peso, con colores vivos, nítidos e incluso añadiendo texturas y relieve.

Imagen de las impresoras VersaUV S Series

Para obtener más información sobre Peter Black, visite su página web.