Costaest, creando nuevas tendencias en la producción de mascarillas de protección

Costaest   |   Italia

 

La situación actual ha llevado a muchas empresas a buscar nuevas oportunidades de negocio para subsistir, este es el caso de la empresa italiana Costaest, una empresa moderna dedicada al diseño de rótulos, material promocional y letreros retroiluminados hechos a mano que ha cambiado por completo su producción durante los dos últimos meses.

Durante los primeros días de cuarentena, Vaccaro Fabio, el propietario y fundador de este negocio, detectó la escasez de mascarillas en toda Italia. Según nos explica: “Durante la cuarentena adquirir una mascarilla se había convertido en algo prácticamente imposible. La gente solo salía a la calle para comprar comestibles y siempre vigilando.” En este contexto y para poder salir a la calle con todas las medidas de seguridad, el fundador de Costaest valoró la posibilidad de confeccionar su propio modelo de mascarilla aprovechando los elementos que ya tenía en el estudio.

Para el primer prototipo utilizó una camiseta de algodón y un trozo de tela. Este primer prototipo no lo personalizó, sin embargo, más adelante se dio cuenta de la importancia que las mascarillas estaban adquiriendo para la sociedad y vio que gracias a su nueva impresora Roland VersaSTUDIO BT-12, que adquirió la empresa justo antes del confinamiento, y a sus conocimientos de diseño, podía generar una nueva oportunidad para su negocio.

Vaccaro explica “Me di cuenta de que las mascarillas, que habían sido un elemento poco apreciado hasta el momento, podían convertirse en una pieza de diseño y en una nueva oportunidad para hacer frente a la crisis”.

Empezando a producir

Con la impresora directa a prenda BT-12 de Roland, Costaest empezó a personalizar mascarillas de algodón con diseños únicos. En su momento, la empresa adquirió este equipo de sobremesa para la personalización de camisetas de algodón con diseños exclusivo, pero gracias a su versatilidad y a su tamaño compacto de escritorio, la utilizan también para la impresión de mascarillas en pocos minutos.

Actualmente, Costaest personaliza alrededor de unas veinte mascarillas al día y combina esta producción con otros artículos creados con la impresora/cortadora de gran formato TrueVIS VG2-640 de Roland. Actualmente, la empresa está negociando con costureras de la zona para aumentar la producción a unas cien unidades al día.

Centrados en la moda

Las mascarillas personalizadas con la BT-12 se han convertido en un accesorio de moda, fabricadas con algodón 100%, tanto la cara interna como la externa, e incluyen una bolsa de TNT (Tejido No Tejido) adecuada para la protección. Según explica Vaccaro Fabio “Queremos asegurar máxima calidad por encima de volumen de producción. Apostamos por crear un producto excelente hecho a mano bajo el sello ‘Made in taly’”

Las mascarillas están disponibles para la venta a través de sus redes sociales y durante los próximos días habilitaran un espacio en su nueva página web. Costaest ha conseguido aprovechar su talento en diseño y la última tecnología de impresión directa para adaptarse a esta nueva situación con éxito.

Es responsabilidad del fabricante certificar las mascarillas impresas así como el nivel de protección que ofrecen, de acuerdo con las regulaciones locales. El fabricante debe establecer el proceso de lavado y esterilización. Estos procesos pueden desgastar la imagen impresa o sublimada. Roland DG no será responsable de la decoloración de las imágenes ni de los procesos de producción y certificación de las mascarillas.
Por razones de salud y como prevención de posibles reacciones alérgicas, evite el contacto directo de la cara impresa de la máscara con la piel y siga las recomendaciones de las instituciones sanitarias de su país.

 

Hable con Roland

En Roland, estamos a tu lado para darte soporte, consejo y cualquier información que puedas necesitar. Contactanos con el formulario a continuación.

Responderemos tan pronto como nos sea posible.

Si prefiere que no le contactemos por teléfono o correo electrónico, puede darse de baja en cualquier momento.
Procesaremos sus datos de acuerdo con nuestra Política de Privacidad. Más información.