Lieuwe acude a Roland para personalizar sus resistentes tablas de kitesurf

Lieuwe   |   Rijswijk

Lieuwe acude a Roland para personalizar sus resistentes tablas de kitesurf

Lieuwe crea tablas de kitesurf personalizadas, confiando en su Roland VersaSTUDIO BN-20 para diseñar gráficos resistentes.

A pesar de estar ubicados en Rijswijk, en los Países Bajos, Lieuwe Boards quiere ser popular también fuera de sus fronteras exportando sus productos. 

"Mi ambición es seguir los pasos de una cerveza belga – convertirnos en una marca que destaque sobre la competencia y que esté totalmente fabricada localmente," explica el fundador Florian van Rije.

En el camino para conseguir su objetivo, Lieuwe descubrió la impresora/cortadora eco-solvente de sobremesa VersaSTUDIO BN-20 de Roland, para crear tablas de kitesurf personalizadas. Todos los elementos relacionados con las tablas tienen que estar diseñados meticulosamente para que sean resistentes dentro del agua, para que se deslicen bien y para que la estética se adapte a todos los clientes. 

 

#RolandHero

“Necesitamos una tinta que tenga una buena adherencia ya que imprimimos en el reverso y después pegamos el vinilo en la tabla. Así que la tinta también tiene que adherirse a ella. Si la tinta no se adhiere, el vinilo poco a poco se separará.", explica Florian, ex estudiante de ingeniería.

Florian van Rije - Lieuwe Boards

"La personalización de la tabla normalmente afecta a su apariencia externa," dice Florian. "Así que gira entorno del diseño gráfico. Aquí es cuando Roland entra en funcionamiento."

Lieuwe utiliza un método único para producir y personalizar sus tablas: un núcleo de madera, rodeado por una capa transparente de epoxi a través de la cual la madera permanece visible, y finalmente una capa de vinilo mate sobre la cual se imprime un diseño al revés.

“Necesitamos una tinta que tenga una buena adherencia ya que imprimimos en el reverso y después pegamos el vinilo a la tabla. Así que la tinta también tiene que adherirse a la tabla. Si la tinta no se adhiere, el vinilo poco a poco se separará", explica Florian, ex estudiante de ingeniería.

"Normalmente los fabricantes mantienen en secreto el proceso de fabricación. Incluso el fabricante del material no estuvo abierto a contarlo, pero sí habló de su experiencia excepcional con la tinta Roland ECO-SOL MAX. Así que terminé comprando la VersaSTUDIO BN-20, la impresora eco-solvente de sobremesa de Roland DG.

Además de encontrar la impresora de sobremesa perfecta, compacta y de alta calidad, Lieuwe también estableció una fuerte relación con Roland. Florian comenta: "Como empresa pequeña, Roland nos dio el máxima soporte para desarrollar nuestro negocio. Nos dedicaron una atención personalizada para encontrar solución a nuestras dudas”.

Lieuwe tienen una muy buena reputación en Holanda y en otros países, exportando el 50% de su producción. Entre sus clientes destaca el reconocido surfista holandés Ruben Lenten y la marca de chocolate Tony's Chocolonely.

"Estamos creciendo muy rápido y esperamos gestionar este crecimiento de una manera organizada y sostenible," explica Florian.

Florian, ¿Cómo valoras a Roland?

  • Calidad del equipo ★★★★
  • Fiabilidad ★★★
  • Versatilidad ★★★★
  • Productividad ★★★★
  • Fácilidad de uso ★★★★
  • Calidad de los resultados ★★★
  • Costes de funcionamiento ★★★★★
  • Relación calidad-precio ★★★★★
  • Servicio y soporte técnico ★★★★
  • Valdración general★★★★

Curiosidades acerca de Florian:

  1. ¿Cómo te describirías en tres palabras?

    Creativo, soñador, técnico

  2. ¿Cuál es el mejor consejo que has recibido en tu vida

    Dar pequeños pasos.

  3. ¿Cuál es tu plataforma favorita de redes sociales

    Ninguna.

  4. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

    ? Practicar Kitesurf.

  5. ¿Qué es lo que la gente no sabe de ti?

    ¡Depende de a quién preguntes!.

Conecta con Lieuwe

#RolandHero

Durante todo el 2018, rendimos homenaje a nuestros Roland Heroes: personas que van más allá para dirigir, inspirar y crear. ¿Es ústed un Roland Hero?

Una misión para encontrar y rendir homenaje
a nuestros Roland Heroes.