Snapspheres crea un mundo de fotos en 360º

Snapspheres   |   Minnesota, EUA

Snapspheres tiene algunas ideas fascinantes para el sector de la fotografía, como por ejemplo imprimir el planeta tierra en la superficie de un globo.

Con sede en St. Louis Park (Minnesota, EE. UU.), Snapspheres imprime fotografías de 360º en estructuras esféricas que puede sostener en sus manos. La empresa afirma que "se dedica a crear artículos innovadores y geniales", espíritu demostrado por sus impresionantes foto-globos.

El concepto de Snapspheres nació en 2017, cuando Brian Lukis y Matt Hartloff trabajaban juntos en una empresa de impresión 3D. Matt desarrolló una estructura esférica con piezas hexagonales que podían encajarse fácilmente y Brian, que es fotógrafo, tuvo una idea: "¿Y si imprimimos sobre la superficie una foto de 360º?"

Empezaron a buscar la tecnología perfecta para hacer el trabajo y encontraron la impresora UV VersaUV LEF de Roland. Este ingenioso sistema permite imprimir directamente en todo tipo de materiales y formas, incluyendo las baldosas curvadas que componen el producto de Snapspheres.

“La impresora de la Serie VersaUV LEF es perfecta para nuestra producción"

"La impresora de la Serie VersaUV LEF es perfecta para nuestra producción", comenta Matt. "Se adapta a la superficie curva de las baldosas y la medida de la mesa se ajusta a todas las baldosas necesarias para diseñar una esfera. Además, la calidad de impresión es fantástica".

Las baldosas están fabricadas con policarbonato moldeado por inyección, que se ensamblan en forma de esferas con la ayuda de unos imanes. Las tintas UV son duraderas y compatibles con cientos de tipos de materiales, de modo que las baldosas pueden imprimirse directamente y resistir el contacto.

"El policarbonato no se rompe", comenta Brian. "Lo primero que los niños quieren hacer con las esferas es jugar a lanzarlas como si fuera una pelota, por lo que es una suerte que las tintas UV de Roland sean resistentes a los golpes".

“La calidad de impresión es fantástica.”

La VersaUV puede imprimir tinta CMYK y barniz transparente en capas, lo que permite a Brian y Matt conseguir unos acabados impresionantes. En el proceso de Snapspheres se aplica una capa inicial de tinta blanca, luego se imprime la imagen en CMYK y finalmente se añade la capa de barniz. "El barniz resalta la intensidad de los colores, por lo que las imágenes quedan realmente muy llamativas", comenta Brian.

Pero esto no es todo: la VersaUV LEF puede incluso imprimir texturas. En el sitio web de Snapspheres, Matt comenta que desde su infancia "siempre me han gustado los globos", por lo que indudablemente la posibilidad de imprimir modelos realistas de los planetas resulta muy emocionante.

"Con el equipo LEF podemos superponer capas de barniz para crear un mapa en relieve de elementos como por ejemplo montañas", explica.

Snapspheres puede imprimir todo lo que el cliente desee: paisajes de unas vacaciones de ensueño, una fotografía de su boda, escudos de un equipo de fútbol... ¡incluso el mundo entero!

En el enlace siguiente encontrará más información sobre Snapspheres. También puede descargar una copia gratuita de nuestra guía básica de impresión UV y descubra cómo las impresoras VersaUV LEF pueden ayudarle a hacer realidad sus sueños.

 


Descarga la guía gratuita de impresión UV

 
 
Con 40 páginas de valiosa información, en esta guía encontrará:

  • Más de 100 ideas de aplicaciones de impresión directa
  • Más de 30 mercados potenciales
  • Materiales compatibles para la impresión directa UV
  • Visión general del sector de la personalización
  • Introducción a las tres impresoras de sobremesa VersaUV LEF de Roland
  • Casos de éxito, beneficios potenciales y mucho más
Descarga gratuita