Incograf: Abriendo nuevos horizontes con la impresión digital

Incograf® es una agencia de imagen y comunicación con 25 años de experiencia, que desarrolla su actividad en sectores como la decoración, metalurgia, iluminación, automoción, entre otros.

Incograf® se caracteriza por su exigencia en ofrecer una comunicación de calidad en los diferentes medios y soportes, creando soluciones completas e integradas desde la conceptualización de la idea hasta la aplicación final.

El equipo de la empresa está formado por 16 profesionales que desarrollan todo el proceso creativo: desde la estrategia de comunicación a la aplicación. Incograf® cuenta con un conjunto de equipos de impresión que utilizan diferentes tecnologías, como la impresora/cortadora ecosolvente Roland SOLJET PRO4 XR-640 y la impresora UV para la impresión de objetos, Roland VersaUV LEF-20, para producir los diferentes elementos que componen un proyecto de marketing y comunicación, como cartelería, construcción de stands, merchandising, escaparatismo, decoración interior, PLV’s, entre otros elementos de publicidad con el que completan la solución integral para sus clientes.

Antiguamente subcontrataban algunos servicios de impresión, pero el riesgo que asumían en calidad y compromiso de entrega, les llevó a la decisión de incorporar los equipos de impresión para gestionar de forma directa todos sus controles de calidad.

Durante 2014 llegaron a producir más de 15.000m2 de impresión, esto implica una autoexigencia de coordinación y control de procesos, que les ha permitido conseguir fácilmente la certificación SGS ISO 9001.

Grupo Ricchetti, Grupo Prebuild, Heliflex, Quitérios, EEE, Nestlé, YKK, Roland DG Iberia, Roca, Laufen (marca del Grupo Roca) son algunos de sus clientes. Incograf® antes de realizar la compra de la XR-640 y la LEF-20 , realizó un estudio comparativo con otros equipos disponibles en el mercado, relacionados con la calidad, la capacidad de producción, los costes de impresión, fiabilidad y servicio postventa.

Según palabras de Cristovao Santos, uno de los socios de Incograf, “la XR-640 nos ha permitido ofrecer más calidad en nuestros trabajos y esto ha sido un punto clave que encaja con nuestra filosofía de empresa, ya que nuestra estrategia de negocio para competir con los precios agresivos del mercado, se basa en un servicio de alta calidad y gran creatividad".

"Nuestros clientes confían en nosotros, siempre cumplimos las fechas de entrega de cada uno de los trabajos, sea cual sea el volumen, por ello en muchas ocasiones debemos dejar los equipos imprimiendo solos, incluso por la noche en épocas de mucho trabajo. La confianza que nos dan los equipos Roland nos permite poder estar más enfocados en el área de los diseños y control de procesos que en el de la impresión propiamente dicho.

Para más información y aplicaciones visite la página web de Incograf.