In Your Face emprende con Roland DG

Navegando a toda vela con "In your face": del diseño gráfico a la impresión digital

In your face es una empresa canaria que nació en 2015 de la mano de dos emprendedores, Svetlana Kolpikova y Rafa Benavent, que decidieron lanzarse al mundo de la impresión digital para abrirse nuevas oportunidades en el mercado laboral.

 

In your Face
In your Face
In your Face

Imágenes cedidas por el fotógrafo Fernando Sánchez

In your face es una empresa canaria que nació en 2015 de la mano de dos emprendedores, Svetlana Kolpikova y Rafa Benavent, que decidieron lanzarse al mundo de la impresión digital para abrirse nuevas oportunidades en el mercado laboral.

Svetlana Kolpikova, fundadora de le empresa nos cuenta la difícil y a la vez esperanzadora historia de éxito de la empresa de rotulación In your Face.

Empezaron el negocio con su pareja cuando éste se quedó en el paro después de veinte años como diseñador. Svetlana explica: “No teníamos perspectivas laborales y crear nuestro propio negocio fue la única opción para salir adelante.”

Añade, “Para complicar las cosas, en aquel momento no conseguimos ningún préstamo del banco y tuvimos que montar nuestro negocio de rotulación desde cero en nuestro apartamento de alquiler de 30 m²”.

Literalmente, los dos emprendedores dormían y vivían en el trabajo.

Empezaron sin recursos y sin ninguna experiencia en el sector de la rotulación. Poco a poco la empresa fue especializándose hacia el mundo de la náutica y de los deportes imprimiendo ropa personalizada, skates, tablas de windsurf, botellas de buceo, etc.

In your face cuenta con la última tecnología de impresión digital

In your face apostó desde sus inicios por una Roland VersaCAMM VS-540i que les ha acompañado en su camino al éxito: “Escogimos a Roland por su versatilidad, nuestra impresora cortadora VersaCAMM VS-540i nos permite abarcar muchos materiales y tocar campos muy distintos, desde la rotulación textil hasta la rotulación de embarcaciones y yates”. Otro punto a favor de los equipos de impresión y corte Roland es su fácil mantenimiento. La fundadora afirma: “Es muy sencillo tener el equipo siempre a punto para imprimir. Además, la rutina de limpieza y sustitución de piezas es muy rápida”.

Actualmente, y tras dos años de esfuerzo y trabajo, In Your Face tiene una cartera de clientes sólida y se ha convertido en una marca conocida entre los practicantes de windsurf, uno de sus sectores principales de actuación. Este mes han trasladado su taller y negocio en un nuevo local comercial que han abierto al público este mes de junio.

Además de las nuevas instalaciones, hoy en día la empresa colabora en múltiples eventos deportivos de Canarias, como el campeonato mundial de windsurfing PWA, y el recién estrenado campeonato privado de Stand Up Paddle Race "La Misteriosa". También han recibido solicitudes de corredores de windsurf jóvenes para mecenazgo, algo totalmente inesperado para ellos, ya que todavía se consideran una empresa pequeña.

In your face ya es un Roland Hero ¡Tu también puedes serlo!

In your face ha participado en los Premios Roland Hero 2018, en los que Roland DG busca a sus clientes más especiales, tanto por sus proyectos, volumen de negocio, calidad, creatividad, etc. ¡Todos pueden ser un Roland Hero! Los premios estarán abiertos hasta finales de octubre y todavía es posible participar en la web www.rolandhero.com.

Sobre su participación en los premios Roland Hero Svetlana dice: “Estamos orgullosos de lo que hicimos y como crecimos. No, no somos una mega empresa, pero si nosotros no somos héroes, ¿quién lo es?”

Descubra más sobre los Roland Hero

Velas impresas

Grandes proyectos

Velas impresas

A lo largo de sus dos años de trayectoria ya se han encontrado con grandes retos, como, por ejemplo, el pedido que les hizo Puerto Portals de rotular el velero de competición ‘Phonemovil’ en 24 horas para el equipo de vela del olímpico Fernando León, esponsorizado por Maserati. El proyecto consistía en retirar completamente los adhesivos existentes y rotular el casco, la botavara y la vela, ¡desde el agua! Fue una operación muy compleja y arriesgada, que triunfó.

Imágenes cedidas por la fotógrafa Ana Martínez