Los vinilos de Glo

La empresa nace para crear espacios con personalidad

Crear un negocio siempre es un reto en el que se tiene que hacer frente a incertidumbres, dudas y nuevos conocimientos. Este es el caso de la empresa Los vinilos de Glo que nació en Galicia hace tan solo un año y ya ha conseguido captivar a múltiples clientes con sus vinilos personalizados para decoración de interiores.

La diseñadora y fundadora de Los vinilos de Glo, Gloria Navaza Romero, siempre tuvo claro que quería emprender, según afirma ella misma: “Era uno de mis sueños y gracias al apoyo de mi familia cuando vi la oportunidad me lancé”.

Aventura emprendedora

Su aventura emprendedora se remonta años atrás, cuando le mostraron el presupuesto para decorar una casa de familia de la Xunta de Galícia. El centro trabajaba para conseguir la inserción social de menores, y al ver la propuesta que habían enviado los diseñadores, Gloria se dio cuenta de que no la habían ideado pensando en los niños, explica: “Cuando vi los papeles pintados, las telas, etc. me pregunté a mi misma si de verdad creían que esto les gustaría a los más pequeños. Los diseños eran elegantes y con colores que combinaban, pero se habían hecho pensando en los adultos y no en los niños, ya que existe la tendencia de adaptar los diseños a los clientes y no a los usuarios finales que son quiénes disfrutarán del espacio.”

Al ver este proyecto, decidió aprovechar su formación en diseño y les presentó su propia propuesta, que triunfó.

logo Los vinilos de glo

A partir de este momento, empezó a recibir nuevos proyectos de otros centros. En un inicio ella diseñaba y subcontrataba la impresión, hasta que a compró un plotter de corte para poder llevar la producción internamente. Y así nació oficialmente Los vinilos de Glo en 2019.

La producción interna de los elementos gráficos, junto con la creación de la tienda online, llevó a expandir el negocio. La tienda online, con un diseño minimalista y muy intuitivo, ha sido clave en este proceso, ya que se ha convertido en un mostrador ideal para los distintos diseños de vinilos; infantiles, personalizados o con frases, y en una importante puerta de entrada a nuevos clientes.

Gracias a su implicación, aumentó el volumen de pedidos, y con este crecimiento, pudo incorporar una nueva tecnología de impresión: la impresora/cortadora VersaSTUDIO BN-20 de Roland DG. Este equipo que reúne la impresión y el corte en un solo equipo le ha permitido ampliar el abanico de posibilidades de negocio, con la impresión de fotografías y gráficos en colores vivos, además de abrir las puertas a trabajar con nuevos soportes.

Y detrás de cada pedido, está Gloria contestando los correos electrónicos, haciendo los diseños, fabricando los vinilos e incluso, instalándolos.

Foto de estudio rotulado
Foto de habitación rotulada

“Decidí adquirir la impresora porqué, aunque la idea inicial era producir solo vinilos de corte, muchos clientes me pedían vinilos impresos. Al principio los producía externamente, pero, para no depender de terceros y acortar los plazos de entrega, decidí hacerlos yo misma”.

Sobre la VersaSTUDIO BN-20 añade: “Sabia que la tecnología Roland era la más puntera del sector y en mis trabajos siempre busco la excelencia, por eso me decidí por la BN-20, porque ofrece máxima calidad de impresión. También su tamaño de sobremesa fue determinante en la elección, ya que es perfecto para mis necesidades”.

Uno de los proyectos realizados con la BN-20 fue la impresión de vinilos con frases motivacionales para las escaleras de un colegio. La instalación de este entusiasmó a niños, maestros y padres, y animó las ventas durante los meses siguientes.

Los vinilos de Glo es un proyecto que apuesta por dar personalidad a cualquier espacio a través de la personalización con nombres, dibujos, frases, etc. Según explica la propietaria “tu casa huele a ti, pues también debe mostrar tu esencia. Si eres aventurero, puedes colocar algún mapa donde marcar tus próximos destinos, si eres romántico, que no falte una frase bonita, y si tu hijo es fan de los dinosaurios, déjale que los dinosaurios formen parte de la decoración de su cuarto”.

Aunque el proyecto todavía esta en sus inicios, su apuesta por la creatividad, la calidad y la personalización ha convertido a Los vinilos de Glo en una empresa que destaca en el sector y que inspira otros negocios. Su trayectoria es un claro ejemplo de que, con ilusión, esfuerzo y tecnología, los sueños se consiguen.

Preguntas a Gloria Navaza, propietario de Los Vinilos de Glo

  1. ¿Cómo os describiríais en tres palabras?

    Soy una persona creativa, exigente y que le gustan las cosas bien hechas y con calidad.

  2. ¿Cuál es el mejor consejo que habéis recibido en la vida

    Creo que no podría quedarme solo con uno, pero aplicado a mi negocio, creo que es importante que no te mueva solo el dinero, poder ayudar, aportar con lo que sabes y con lo que tienes. Creo que cuánto más damos, más recibimos.

  3. ¿Qué te gusta hacer en vuestro tiempo libre?

    Soy mamá, así que mi tiempo libre es de mi familia, un paseíto en la playa, una vuelta en bici, las cosas más sencillas que pueda hacer en familia es lo que más disfruto.


¿Cómo valora a Roland? (5 estrellas máximo valor, 1 mínimo)

  • Calidad del equipo ★★★★★
  • Fiabilidad ★★★★
  • Versatilidad ★★★
  • Productividad ★★★
  • Facilidad de uso ★★★★★
  • Calidad de los resultados ★★★★★
  • Costes de funcionamiento ★★★
  • Relación calidad-precio ★★★★
  • Servicio y soporte técnico ★★★★★
  • Valoración global ★★★★

Proyecto emprendedores

Siguiendo los pasos de las empresas líderes del sector
La experiencia es un grado y siempre es positivo aprender de otros negocios que ya han triunfado en el sector de la impresión digital. Clientes de renombre cuentan su historia en #emprendedoresroland para que los profesionales que empiezan aprendan de las dificultades con las que se encontraron y de los éxitos que consiguieron.

Ahora ya puede formar parte de la comunidad de #emprendedoresroland
Desde Roland DG queremos inspirar a nuestros usuarios con nuevas ideas de negocio, consejos para hacerles el día a día más sencillo e ideas para optimizar su rendimiento. Ahora ya puede acceder a la plataforma registrándose a través de la página web de #emprendedoresroland