De afición a negocio de éxito

The Vinyl Guys   |   West Midlands

The Vinyl Guys, de afición a negocio de éxito

The Vinyl Guys empezó en una habitación del domicilio del propietario de la empresa con solo un cortador de vinilo de 600 mm para cortar los adhesivos del coche de carreras que estaba diseñando. Gracias la inversión que hizo para comprar una impresora/cortadora eco-solvente TrueVIS SG-540 ha conseguido impulsar su negocio.

Alex Liggett tiene un trabajo a jornada completa en el sector público, una hija de nueve años y un perro Labrador de dos años – pero de alguna manera ha encontrado tiempo para converir su pasión en un negocio rentable, The Vinyl Guys.

Hace cuatro años, Alex empezó a crear adhesivos para su propio coche de carreras utilizando un pequeño cortador de vinilo y un ordenador en el estudio de su propia casa de Manchester. Empezó vendiendo adhesivos pequeños a través de una página web de subastas y rápidamente la demanda creció, tanto de rótulos para los vehículos de competición como también para los vehículos comerciales, así que tuvo que ampliar su área de trabajo, con el comedor y el garaje.

Después The Vinyl Guys se trasladó en unas instalaciones de 950 m2, con espacio para los vehículos que tenía que rotular, aunque seguía subcontratando servicios a otras empresas de impresión. Habló con varios profesionales sobre los equipos de impresión con los que trabajaban para ver cual se adaptaba a sus necesidades.

#RolandHero

“La TrueVIS SG-540 es mi único equipo y todo lo que necesito – su versatilidad es fascinante,” explica. “Mi Roland no solo me ayuda en mi negocio, ¡también lo ha hecho posible!”

Alex Liggett - The Vinyl Guys

“Una de las cosas que me llamó la atención fue que los usuarios de Roland parecían más apasionados sobre sus equipos que los usuarios de otras impresoras”, explica. “En noviembre de 2019 compré mi primera impresora, una TrueVIS SG-540 de Roland. Inmediatamente transformó mi negocio”.

Actualmente, The Vinyl Guys ha contratado a dos instaladores y cuenta con unas instalaciones de 1.300 m² con un techo alto para acomodar desde automóviles pequeños a camiones. El 60% del trabajo está dedicado a la rotulación de vehículos comerciales, pero también producen etiquetas, ropa, carteles, tarjetas y folletos.

Todo esto lo han conseguido gracias al valioso tiempo libre de Alex. “Mi esposa también tiene un trabajo a jornada complete, así que decir que decir que tenemos la vida ocupada puede resultar un eufemismo. Pero sin el apoyo de mi familia, no podría haber hecho crecer el negocio como lo he hecho."

La inversión en la tecnología de Roland DG también ha sido esencial para la evolución de la empresa, especialmente gracias a la calidad y versatilidad de la impresora TrueVIS y el fantástico soporte del equipo técnico de RolandCare.

“La TrueVIS SG-540 es mi único equipo y todo lo que necesito – su versatilidad es fascinante,” explica. “Mi Roland no solo me ayuda en mi negocio, ¡también lo ha hecho posible!”

“En 2019 quiero seguir expandiendo más The Vinyl Guys - ¿Quién sabe que nos depara el futuro? Hasta el momento he convertido mi sueño en realidad.”

Alex, ¿Cómo valoras a Roland?

  • Calidad del equipo★★★★★
  • Fiabilidad ★★★★★
  • Versatilidad★★★★★
  • Productividad ★★★★★
  • Fácilidad de uso★★★★★
  • Calidad de los acabados ★★★★★
  • Costes de funcionamiento ★★★★★
  • Relación calidad-precio★★★★★
  • Servicio y soporte técnico ★★★★★
  • Descripción general ★★★★★

Curiosidades acerca de Alex

  1. ¿Cómo te describirías en tres palabras?

    Lanzado, pensativo y loco.

  2. ¿Cuál es el mejor consejo que has recibido en tu vida

    Cuando un cliente te pida algo, siempre dí que sí que puedes hacerlo, aunque no puedas – una vez tengas el pedido ya pensarás cómo hacerlo.

  3. ¿Cuál es tu plataforma favorita de redes sociales?

    Twitter.

  4. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

    Pasar tiempo con mi família

  5. ¿Qué es lo que la gente no sabe de ti?

    Odio el café. Le digo a la gente que acepté tener un perro por mi hija, pero en realidad me encantan los perros y lo quería yo. No puedo decirte el tercer secreto, es top secret.

Conecte con The Vinyl Guys

#RolandHero

Durante todo el 2018, rendimos homenaje a nuestros Roland Heroes: personas que van más allá para dirigir, inspirar y crear. ¿Es ústed un Roland Hero?

Una misión para encontrar y rendir homenaje
a nuestros Roland Heroes.