El Roland Hero Elite Signs echa una mano a los servicios de salud

Elite Signs   |   Reino Unido

Etiquetas de identificación

La empresa familiar Elite Signs ha respondido a la llamada urgente del Servicio Nacional de Salud (NHS) creando coloridos identificadores de fácil lectura para el personal médico que trata a los pacientes de COVID-19. Esta iniciativa está ayudando a los pacientes a conocer al personal y además, da un poco de color a su uniforme.

Elite Signs fue fundada por los hermanos Clive y Barrie James en 1996. Ambos se han retirado recientemente, dejando paso a las nuevas generaciones; Simon, Shelley y Ethan. En Elite Signs son especialistas en rótulos para vehículos y señalización, sin embargo, cuando el gobierno británico anunció las medidas para frenar el brote de coronavirus, tuvieron que parar su trabajo diario.

Simon James, Director de Elite Signs, explica: "Suministramos rótulos de vehículos para una serie de sectores", dice. "Para ello necesitamos un equipo de mínimo dos personas, lo que no era posible con el distanciamiento social; nuestro equipo y nuestras familias son nuestra prioridad, así que decidimos no correr ningún riesgo. También somos especialistas en señalización, pero con nuestros proveedores cerrados nuestro trabajo disminuyó".

A pesar de esta situación, Simon ha estado ocupado respondiendo a la petición urgente que le llegó a través de una enfermera del Hospital Príncipe de Gales de Bridgend. En un post de Facebook, explicaba que los elementos de protección personal que llevan los médicos y enfermeros hacia difícil su identificación y creaba confusión y, a veces, incluso angustia entre los pacientes. La enfermera preguntaba por nuevas ideas para resolver este problema y recomendaron a Elite Signs como una empresa con la tecnología necesaria para encontrar una solución.

Creando etiquetas de colores para el personal de los hospitales

"Hablé con otros profesionales del sector para compartir diferentes ideas para crear los identificadores", explica Simon James. "Nos decidimos por pegatinas de colores en las que el personal del NHS pudiera escribir sus nombres en bolígrafo, pegarlas sobre las prendas de protección y tirarlas".

Simon calculó que sólo el proyecto del Hospital Princesa de Gales requeriría la producción de miles de pegatinas con nombres.

Afirma: "Para un equipo de 40 personas, cambiando los uniformes tres o cuatro veces al día, calculamos que si imprimíamos 3.500 pegatinas durarían sólo 13 días y medio. Inicialmente imprimimos 5.000 para asegurar que todo el mundo disponía de sus identificadores."

A partir de esta iniciativa, otros hospitales en el sur de Gales se han puesto en contacto con la empresa y hasta la fecha Elite Signs ha impreso cerca de 15.000 etiquetas de identificación.

Elite Signs normalmente usa su impresora/cortadora de alta velocidad XR-640 para crear rótulos y letreros, pero durante las últimas semanas han producido docenas de hojas de 250 etiquetas. También han empleado el material que habitualmente ya utilizaban para crear la rotulación de vehículos, el vinilo polimérico Metamark MD5, para sacar adelante este proyecto.

Elite Signs han creado hojas para que los niños puedan colorear

Elite Signs también ha desarrollado una iniciativa para ayudar a los padres con la educación de sus hijos en casa, convirtiendo sus diseños de rótulos más coloridos en hojas para colorear. Esta iniciativa salió por el interés que sus propias hijas mostraron en su trabajo de diseño mientras estaban en casa. Simon también ha creado un dibujo de una ambulancia que los niños pueden imprimir y colorear, en homenaje a la NHS (Servicio de salud pública en el Reino Unido).

 

Hable con Roland

En Roland, estamos a tu lado para darte soporte, consejo y cualquier información que puedas necesitar. Contáctenos con el formulario a continuación.

Responderemos tan pronto como nos sea posible.

Si prefiere que no le contactemos por teléfono o correo electrónico, puede darse de baja en cualquier momento.
Procesaremos sus datos de acuerdo con nuestra Política de Privacidad. Más información.