La experiencia en diseño de equipos de inmersión de Peak UK ayuda al equipo británico de piragüismo a alcanzar la gloria olímpica

Peak UK

La experiencia en diseño de equipos de inmersión de Peak UK ayuda al equipo británico de piragüismo a alcanzar la gloria olímpica

Peak UK apuesta por la innovación textil con su Roland Texart, creando ropa deportiva de alto rendimiento que ha ayudado al equipo británico a alcanzar la gloria olímpica.

La localidad de Derwent Valley en Derbyshire, Reino Unido, es Patrimonio de la Humanidad gracias a su trayectoria de 200 años en el mundo textil. Fue aquí donde Richard Arkwright fundó la primera fábrica textil moderna del mundo. Ahora, en plena era digital, Peak UK continúa con ese legado desarrollando innovadoras prendas para los profesionales del piragüismo.

#RolandHero

"Nuestros grandes amigos y miembros del equipo ganaron medallas de oro, plata y bronce con esas prendas", nos cuenta Pete.

Pete Astles, Peak UK 

El ex piragüista en eslalon Pete Astles fundó Peak UK en 1990 mientras trabajaba en una tienda de kayaks. Después de observar que los productos de ropa de la tienda carecían de ajuste, color y rendimiento técnico y, después de una inoportuna enfermedad que le retiró de su vida profesional, Pete comenzó a diseñar y fabricar sus propias prendas. Estas muestras obtuvieron gran popularidad entre otros kayakistas y de esta forma nació The Peak UK Kayaking Company.

Gracias a un préstamo de su padre, Pete compró materiales y equipo de costura, que aprendió a usar sobre la marcha. En 2012, Peak UK inauguró su propia fábrica situada en el hermoso parque nacional Peak District. Sus instalaciones contaban con los equipos de gran formato para la impresión por sublimación Texart RT-640 de Roland, que utilizó para dotar a sus creaciones de color e identidad. Además, un cortador de vinilo CAMM-1 GX-24 de Roland realiza el contorno de los logotipos por transferencia.

La fábrica inauguró sus instalaciones a tiempo para producir prendas deportivas personalizadas para los kayakistas y piragüistas que compitieron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde varios de ellos alcanzaron la gloria mundial en su propio país.

"Nuestros grandes amigos y miembros del equipo ganaron medallas de oro, plata y bronce con esas prendas", nos cuenta Pete.

"Nuestro equipamiento personalizado para practicar kayak es ahora una parte importante de nuestro negocio. Es lo que nos diferencia del resto de fabricantes del sector. Roland nos brinda esta posibilidad".

Pero eso no fue todo. En los cuatro años previos a los Juegos Olímpicos de Río en 2016, Peak UK desarrolló en secreto el Racer ST, una revolucionaria prenda tres en uno que combina un chaleco salvavidas, una chaqueta y un spraydeck con espuma de flotabilidad. Este diseño mejorado redujo a la mitad el grosor de la prenda hasta los 20 mm, lo que permitió a los kayakistas competir con más libertad y mejorar significativamente sus tiempos. El equipo británico alcanzó de nuevo la gloria en Río llevando el equipamiento Racer ST de Peak UK: Joe Clarke ganó una medalla de oro en K1 con un tiempo de 88,53.

"Con el proceso de sublimación de Roland que nos permite imprimir prendas personalizadas para muchos equipos nacionales, estoy seguro de que veremos muchas más medallas en el futuro", nos comenta Pete.

El dueño y director de Peak UK le daría también a Roland una medalla por "el rendimiento continuo e impecable de sus equipos". "Roland Texart es un equipo simplemente a prueba de bombas", afirma.

Con una gran demanda de equipaciones Racer ST, un nuevo traje seco y varios innovadores productos en preparación, en el futuro de Peak UK espera causar sensación también en el mercado estadounidense. Sin embargo, su hogar siempre estará en el corazón de Derbyshire Dales, con tecnología Roland.

"Estamos orgullosos de haber traído una nueva revolución textil al Derwent Valley", afirma Pete.

¿Cómo valoras a Roland?

  • Calidad del equipo ★★★★
  • Fiabilidad ★★★★★
  • Versatilidad ★★★★
  • Productividad ★★★
  • Facilidad de uso ★★★★★
  • Calidad de los resultados ★★★★★
  • Costes de funcionamiento ★★★★
  • Relación calidad - precio ★★★★
  • Servicio y soporte ★★★★
  • Valoración global ★★★★

Curiosidades acerca de Pete:

  1. ¿Cómo te describirías en tres palabras?

    ¡Alto, flaco, pelirrojo!

  2. ¿Cuál es el mejor consejo que has recibido en tu vida?

    ‘Think before you act. I had to write that 1,000 times at school...I think it worked!'

  3. ¿Cuál es tu plataforma favorita de redes sociales?

    Utilizo Facebook un poco, pero para ser honesto, creo que la gente debería desconectarse de sus teléfonos y hablar entre ellos. Las redes sociales son realmente antisociales.

  4. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

    Tengo dos hijos, de uno y cuatro años, así que cada vez que no estoy en el trabajo los estoy persiguiendo. Y el verano pasado navegué en kayak de mar por Groenlandia, ¡fue increíble!

  5. ¿Qué es lo que la gente no sabe de ti?

    Elaboro cerveza. Me encanta la música melancólica de Manchester. Colecciono bicicletas de titanio.

Conecta con Peak UK

#RolandHero

A lo largo de 2018, estamos localizando y rindiendo homenaje a los Roland Heroes en todo el continente. ¿Qué es lo que te convierte en un Roland Hero?

Una misión para encontrar y rendir homenaje a nuestros Roland Heroes.