Sonality:
Cambiar las reglas de juego en el mundo de la personalización con un cortador Roland

Sonality   |   Reino Unido

Sonality case study family

En Roland DG estamos felices cuando lanzamos un equipo nuevo, ¿y por qué no deberíamos estarlo? Son el resultado de un largo proceso de investigación y desarrollo que ayudan a impulsar nuevos negocios para nuestros clientes.

Por ejemplo, este es el caso de Sonality, una nueva empresa de ropa personalizada para bebés y niños. Dipe Rajani, fundador de Sonality, trabajaba en un banco, pero siempre había soñado en fundar su propio negocio y convertirse en su propio jefe. Cuando su esposa quedó embarazada, ese fue el catalizador que necesitaba para dar el salto a una profesión nueva y apasionante. En 2017, comenzó a barajar ideas para crear su propio negocio. "Buscaba algo que me gustara", dice Dipe. "Como la moda me interesaba, decidí centrarme en el sector de la ropa personalizada para bebés y niños".

Después de tomar esta decisión, Dipe comenzó a investigar y descubrió algo sorprendente. "Me sorprendió ver la limitación de opciones que existía para la ropa personalizada. Me fijé en que muchas tiendas, como Not On the High Street, ofrecen opciones muy básicas. Quería ir un paso más allá y ampliar los límites de la personalización".

PERSONALIDAD

El nombre "Sonality", hábil juego de palabras en inglés, demuestra el compromiso de Dipe para que los clientes puedan personalizar su ropa según sus preferencias. El sitio web de Sonality incluye un espacio de personalización que proporciona a los clientes un control total sobre su diseño. Pueden añadir texto, imágenes, cargar imágenes y crear diseños totalmente únicos en ropa de alta calidad. "Vivimos en una sociedad diversa y multicultural y los gustos son tan únicos como las personas que compran la ropa", dice Dipe. "Antes, los niños tenían que conformarse con dinosaurios y las niñas con ponis. Ahora, con nuestro estudio de diseño, si un niño quiere una camiseta con un unicornio morado sobre un monopatín volador, nadie podrá decirle que no.

Además de ofrecer la posibilidad de crear diseños personalizados, Dipe también ofrece a sus clientes diferentes materiales de transferencia térmica. "Una de las cosas que me encantan de las posibilidades del corte de vinilo es la variedad de materiales diferentes disponibles. Si nuestros clientes desean añadir ese factor sorpresa, pueden incorporar a sus diseños un estampado de leopardo, terciopelo o purpurina".

Sonality Cut Vinyl Stickers and Apply to Clothing

El equipo adecuado

La investigación de Dipe lo llevó a descubrir la amplia variedad de opciones disponibles para personalizar prendas de ropa. Después de estudiar detalladamente el mercado, decidió que utilizar vinilo para transferencia térmica sería lo más adecuado para su negocio. Se puso en contacto con un distribuidor de Roland, Xpres, para descubrir cuáles eran sus opciones. "Xpres es una empresa magnífica con la que trabajar y su ayuda fue muy importante. Seguí sus consejos y decidí comprar el cortador GS-24 de Roland".

Vinyl stickers can be used on clothing for toddlers

La fiabilidad y la eficiencia fueron dos factores importantes en la elección de Dipe. Puesto que sus clientes tienen una variedad prácticamente ilimitada de diseños, no existen dos pedidos iguales y, como tal, es imposible preparar pedidos por adelantado. Una vez que el cliente envía un pedido en sonality.co.uk, el sitio web crea automáticamente un PDF con su diseño. "Es muy eficiente para mí", añade Dipe, "una vez que recibimos el pedido, el cortador puede comenzar a funcionar en dos minutos".

Reliability and efficiency were major factors in Dipe’s choice. Since his customers have an almost limitless choice of designs, no two orders are alike and as such, it’s impossible to prepare orders in advance. Once the customer submits an order on , the website automatically produces a pdf containing their design. “It’s very efficient for me,” says Dipe, “once the order comes through, the cutter can start working within two minutes.”  

Sonality allows customers to customise kid's clothing to their preferences

¿Cuál es el futuro para Sonality?

Después de lanzar el nuevo sitio web de Sonality en marzo de 2019, Dipe tiene la vista puesta en nuevas inversiones para impulsar su negocio. "Quiero que Sonality se convierta en un nombre importante en el mercado de la ropa y los regalos para niños por lo que ya estoy buscando ampliar mis posibilidades. Me gustaría tener algunos cortadores precargados con diferentes vinilos para poder preparar pedidos aún más rápido. También estoy buscando comprar una impresora/cortadora para ofrecer a mis clientes todavía más opciones".

En Roland, nos encanta ver que nuestros equipos cambian vidas y permiten emprender nuevas aventuras. Sonality es un magnífico ejemplo de alguien que sigue sus sueños y crea algo único y nosotros estamos encantados de que nuestro GS-24 haya contribuido de manera tan decisiva en la historia de Dipe. Si desea descubrir todo lo que un plotter de corte puede hacer por usted, haga clic aquí para descargar la nueva Guía de cortadores de vinilo de Roland. Además, si quiere descubrir en qué consiste el éxito, visite sonality.co.uk.

Descubra todo lo que puede hacer con nuestra guía de corte.

Descargue su propio ejemplar para descubrir nuevas oportunidades de negocio.

Descargar la guía gratuita