¿Tiene problemas de banding? ¿No consigue sacar el máximo partido a su equipo?

Es probable que los cabezales del equipo necesiten una limpieza manual, un mantenimiento o tengan que sustituirse.

Para detectar cual es el problema, desde Roland DG Care le mostramos los pasos a seguir:

¿Cómo conocer el estado de los cabezales?

Cuando la calidad de impresión empieza a deteriorase, debe seguir los siguientes pasos para descubrir el motivo.

1. Test Print

El primer paso para saber si su impresora está al 100% de posibilidades es realizar una prueba de impresión. El test print informa del estado del cabezal.

2. Limpieza manual

Si en el resultado del test print faltan inyectores o las rayas están desalineadas, le recomendamos hacer una limpieza manual con el kit de mantenimiento que incluye los bastoncitos y el líquido limpiador. Una vez hecho, vuelva a realizar el test print para comprobar que el estado de la impresora ha mejorado.

Roland DG le ofrece un kit de limpieza a un precio especial.

3. Aplicar líquido limpiador al CAP TOP

Si después de realizar la limpieza del cabezal el resultado del test print sigue sin ser satisfactorio, recomendamos encharcar el CAP TOP con líquido limpiador y dejarlo en contacto durante 30 minutos aproximadamente para deshacer los restos de tinta seca o de suciedad que queden adheridos en la superficie del cabezal. Una vez hecho, vuelva a realizar el test print para comprobar que el estado de la impresora ha mejorado.

4. Mantenimiento semestral

Cada seis meses es imprescindible ponerse en contacto con su servicio técnico autorizado para realizar el mantenimiento semestral.

La operación más importante de la intervención es la sustitución de los CAP TOP. Cuando un CAP TOP pasa de los seis meses de vida se deteriora y provoca una pérdida progresiva de inyectores, un deterioro acelerado del cabezal y una pérdida de calidad de impresión, en el mejor de los casos.

Contacte con su Distribuidor Oficial Roland para que un técnico evalúe el estado de su equipo.

5. Sustituir el cabezal

Si el mantenimiento semestral está al día y la impresora sigue sin funcionar al 100% seguramente el cabezal esté obstruido y la única solución sea sustituirlo por un técnico especializado.

Roland DG Care le ofrece una promoción especial para renovar el cabezal de su impresora con el fin de mantener el equipo al 100% de sus posibilidades.

RENUEVE AHORA EL CABEZAL DE SU IMPRESORA AL MEJOR PRECIO