Educación
Educación
Todos los gobiernos reconocen la importancia de tener una economía equilibrada, para la cual es necesario disponer de una base industrial sólida. Los fabricantes necesitan ingenieros, y éstos necesitan formación. Desde hace mucho tiempo, Roland DG ha ofrecido su accesible e intuitiva tecnología a escuelas, facultades y universidades.

¿Qué puede ofrecer Roland en el ámbito educativo?

Los equipos Roland DG se utilizan en el ámbito educativo desde 1986, cuando salió al mercado el primer equipo de sobremesa operado por control numérico (CNC) del mundo: la fresadora PNC-3000.

Desde sistemas de corte de vinilo, que representan una forma rápida y eficaz de enseñar a la gente el concepto CAD/CAM, hasta potentes fresadoras 3D e impresoras/cortadoras de gran formato. Roland DG dispone actualmente de una amplia gama de productos de tecnología de diseño que se adapta a cualquier nivel del sistema educativo, desde primaria hasta la universidad.

Las impresoras y cortadoras de vinilo de Roland DG también pueden utilizarse para crear gráficos corporativos.

Sistema intuitivo e integrado

Incorporar la tecnología Roland no puede ser más sencillo. Nuestros equipos se integran con los programas más utilizados habitualmente en escuelas, facultades y universidades. Todos los equipos Roland se entregan con un software intuitivo y sencillo, que ayuda a simplificar el proceso de producción y a optimizar los resultados.

Impresoras 3D y fresadoras

La seguridad es lo primero

Los equipos Roland incluyen una serie de características que los hacen ideales para su uso dentro del aula. Por ejemplo, los modelos EGX-350 y MDX-50 disponen de cubiertas de seguridad integradas y los motores se desactivan automáticamente al abrir la cubierta. Nuestros cortadores de vinilo y los sistemas de impresión y corte también están equipados con pantallas de seguridad para evitar posibles lesiones.