Imprentas y copisterías

Descubra interesantes oportunidades
para su imprenta y copistería


En este panorama cambiante para el sector minorista, en el que se aprecia un aumento de los proveedores de impresión online y donde las impresoras de sobremesa domésticas son cada vez más asequibles, es importante adaptarse para avanzarse a la competencia.

Mientras que algunas imprentas y copisterías han diversificado su oferta ofreciendo nuevos servicios además de la impresión, como por ejemplo el diseño, el marketing digital o el desarrollo web, otras se han pasado al mundo online para conservar de su base de clientes.

También, algunas de ellas, han descubierto nuevas oportunidades para ampliar su línea de productos y su oferta de servicios con equipos de impresión digital y personalización de gran formato de Roland.

Diversifique su oferta con Roland


Hace muchos años que en Roland suministramos impresoras digitales fiables y rentables a empresas como la suya. Nos encanta enseñarle lo que está de moda actualmente y lo que hacen otras imprentas y copisterías, así como los equipos Roland que utilizan para mantenerse a la vanguardia.

Si aún no sabe como puede ampliar su oferta, lo proponemos algunas tendencias que estan en auge, como por ejemplo el diseño gráfico, la impresión de posters y pancartas, expositores, banderas y rótulos. Con la impresora de gran formato adecuada puede ofrecer estas aplicaciones y muchas más. La personalización es otra fantástica oportunidad que puede explorar con aquellos clientes dispuestos a pagar un poco más por tener un producto exclusivo.

Soluciones versátiles para ampliar su gama de productos

Las impresoras digitales Roland están diseñadas para ayudarle a diversificar su oferta y están pensadas para poderse utilizar en distintos mercados. Ello permite dirigirse a nuevos consumidores y ampliar los servicios. Si las condiciones comerciales son difíciles, o incluso si el negocio está en auge, es una buena idea invertir en el equipo más versátil que pueda permitirse.

Los mercados y las preferencias de los clientes cambian, pero, gracias a la versatilidad de los equipos Roland y a la posibilidad de trabajar bajo demanda que ofrece la impresión digital, puede experimentar con diferentes líneas de negocio, ofrecer gamas estacionales y cambiar diseños antiguos por nuevos, todo ello con unos costes reducidos y prácticamente sin riesgos. Sea creativo y amplíe los límites de lo que puede imprimir.

También puede ofrecer unos productos verdaderamente personalizados y artículos únicos. La personalización ofrece un notable valor y le permite conseguir unos mayores márgenes de beneficio con cada producto.

Soluciones que se adaptan a su negocio

Las impresoras y los equipos de personalización de Roland están diseñados para que sean muy fáciles de usar, incluso para personas sin experiencia en tecnología.

Nuestros productos son auténticos sistemas "plug-and-play" que incorporan el software y las tintas adecuados, por lo que podrá empezar a imprimir directamente. Gracias a la enorme variedad de impresoras e impresoras/cortadoras de gran formato Roland, disponibles también en tamaño de sobremesa, estamos seguros de que encontrará el equipo perfecto para integrarlo fácilmente en su taller.

Le sorprenderá la asequibilidad de muchas impresoras Roland. Los costes de instalación y funcionamiento son bajos. Además, para ayudarle a sacar el máximo partido de su inversión, ofrecemos seminarios online y contenido educativo. Nuestro equipo siempre está disponible y dispuesto a ayudarle.

Opciones tecnológicas para su imprenta y copistería

Observemos la tecnología con más detalle. Dispone de una gran variedad de equipos que pueden ayudarle a ampliar su gama de productos, dirigirse a nuevos clientes y añadir valor a su trabajo.

Impresión eco-solvente e impresión y corte

Las impresoras/cortadoras e impresoras eco-solventes de Roland se utilizan en todo el mundo para la producción de rótulos, pancartas, posters, rótulos para vehículos, adhesivos, etiquetas, adhesivos decorativos para paredes, gráficos para escaparates, transferencias térmicas y mucho más, gracias a su velocidad, rentabilidad y compatibilidad con todos los materiales estándar de este mercado.

En particular, la tecnología de impresión y corte de Roland ha sido durante mucho tiempo una opción popular para los propietarios de imprentas y copisterías. Gracias a su capacidad de imprimir a todo color y de cortar con precisión en un único equipo compacto, el potencial que ofrecen es espectacular.

Si está dando el primer paso hacia la impresión eco-solvente, eche un vistazo a las impresoras/cortadoras eco-solventes de sobremesa de Roland, como la VersaSTUDIO BN-20 o la conocida TrueVIS SG2-300. Todos los sistemas de gran formato de las gamas VersaEXPRESS, SOLJET y la galardonada TrueVIS VG2 de Roland son equipos de alta producción fiables que permiten entregar el producto correcto en el momento correcto.

Impresión UV

Si lo que desea es entrar en el mundo de los productos personalizados, las impresoras de sobremesa UV de Roland son ideales. Disponibles en una amplia variedad de tamaños, las impresoras UV son compatibles con una increíble variedad de materiales y productos: pruébelas en telas, productos electrónicos, plásticos, films de embalaje y mucho más.

Imprima directamente sobre artículos 3D, incluso con formas inusuales, esféricas o cilíndricas, con el diseño que desee su cliente. Las empresas que han invertido en Roland UV ahora venden artículos promocionales, regalos personalizados, artículos de papelería, trofeos, artículos deportivos, etc.

Las impresoras VersaUV más pequeñas, de la serie LEF, tienen un tamaño de sobremesa y son perfectas para pequeños objetos personalizados tales como fundas para teléfonos, bolígrafos y memorias USB.

Para ayudarle a planificar con anticipación, eche un vistazo a nuestra práctica Calculadora de beneficios LEF,para ver cuánto dinero puede ganar y cuánto tiempo necesitará para amortizar su inversión.

Impresión directa a prenda

Las camisetas y otras prendas personalizadas son otra opción importante para las imprentas y copisterías. Las impresoras directas a prenda, como la VersaSTUDIO BT-12 de Roland de fácil manejo, permiten imprimir cualquier diseño, mensaje o foto directamente sobre una camiseta de algodón, una sudadera, una funda de cojín, pijamas para bebés o una bolsa de algodón, todo ello en la propia tienda y ante la mirada de los clientes... ¡lo cual, además, lo convierte en una experiencia memorable!

Incorporar la impresión de camisetas a sus servicios es un paso lógico: muchos clientes le solicitarán prendas promocionales junto con folletos, uniformes para el personal con artículos de papelería de oficina o camisetas conmemorativas con invitaciones a fiestas.

Grabadores

Los grabadores compactos DE de Roland permiten personalizar cualquier objeto, desde premios, regalos y joyas hasta rótulos y prendas decoradas con gemas artificiales. Tan fáciles de usar como rentables, estos grabadores de sobremesa ofrecen unos resultados de gran precisión y ofrecerán otro servicio alternativo para atraer a sus clientes.

Impresión textil y decorativa

Además de los equipos para la impresión directa a prenda, la gama Roland incluye impresoras textiles industriales. Empresas de todo el mundo utilizan la gama de equipos de sublimación Texart para crear ropa deportiva personalizada y prendas de ropa con fabulosos colores, desde pasteles y fluorescentes hasta negros de gran intensidad, y todo ello con una excepcional durabilidad.

La EJ-640 DECO de Roland es una impresora ecológica para la decoración interior. Sus tintas con base de agua son compatibles con artículos para el hogar, incluyendo estores, papeles decorativos, pantallas para lámparas y murales. Destaque entre la multitud y ofrezca algo verdaderamente único invirtiendo en una impresora Texart o EJ-640 DECO de Roland.

Decoradoras láser

Añada texto personalizado o cargue un diseño para transferirlo a materiales de piel, policarbonato, metacrilato y otros plásticos de forma rápida y sencilla con la serie LD de decoradoras láser de Roland. Esta tecnología puede transferir con calor láminas metalizadas a regalos, obsequios promocionales, artículos de papelería, cuadernos, productos y mucho más en cuestión de minutos, y su uso es seguro en entornos de impresión y copia.

Software

Junto con una increíble variedad de hardware, Roland ha desarrollado un software que facilita a su empresa vender productos nuevos y personalizados directamente desde su tienda.

cotodesign

cotodesign de Roland es un innovador paquete de software de gestión de diseño e impresión para los usuarios de impresoras VersaUV LEF, la impresora/cortadora VersaSTUDIO BN-20 y la impresora directa a prenda VersaSTUDIO BT-12 de Roland.

Los clientes podrán acudir a su copistería y cargar sus propias fotos o imágenes al programa desde su teléfono móvil o tablet usando su conexión WiFi y luego usted podrá imprimirlas sobre muchos productos diferentes mientras esperan.

PersBiz

Roland PersBiz es una solución basada en la nube diseñada para empresas que ofrecen productos personalizados, especialmente aquellas con más de una sucursal o ubicación. Los clientes pueden personalizar los objetos seleccionando un producto en una gama de plantillas, predefinidas por usted, a las que pueden añadir sus propias fotos, imágenes y texto.

El hecho de realizar los pedidos online y la funcionalidad de los códigos QR les facilita el trabajo, mientras que la gestión de la gama de productos, de los pedidos, el pago y las opciones de entrega simplifican el proceso para usted. Esta solución modular y escalable está disponible en dos paquetes: PersBiz eCommerce y PersBiz Business eCommerce.

Obtenga más información acerca de la impresión
y el grabado digitales para su imprenta y copistería

¿Las impresoras o los grabadores digitales de Roland pueden ayudar a su empresa a conseguir nuevos clientes? Complete el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con más información para ayudarle a elegir el sistema perfecto para usted.

Si prefiere que no le contactemos por teléfono o correo electrónico, puede darse de baja en cualquier momento.
Procesaremos sus datos de acuerdo con nuestra Política de Privacidad. Más información.