Impresión de camisetas

Imprima camisetas de manera rápida y creativa
con las impresoras digitales Roland DG

La impresión digital bajo demanda es una opción interesante para tiendas de ropa, ya que es complementaria a otras técnicas como la serigrafía. La impresión digital acelera la producción de camisetas con diseños exclusivos, manteniendo al mismo tiempo la calidad y la creatividad. Por otra parte, la facilidad de uso de las impresoras digitales de camisetas, junto a unos costes de entrada accesibles, hace que sea fácil empezar a explorar este mercado.

Oportunidades para los impresores de camisetas

El informe de FESPA Print Census defiende que el sector textil crecerá gracias a la tendencia del fast fashion, a la moda y a la moda deportiva – además también confirma que el 56% de las empresas más relevantes del sector están invirtiendo en tecnología digital.

El mismo estudio reveló los motivos por los que las empresas del sector textil invierten en estos equipos: la reducción de los plazos de entrega, la capacidad de producir prototipos, el potencial para crear piezas personalizadas y una menor huella ambiental debido a la reducción del consumo de agua y energía. Las empresas de camisetas pueden beneficiarse de todos estos beneficios y muchos más.

Creatividad y beneficios

La impresión de camisetas es un mercado especialmente creativo. ¿Por qué? El único límite es la imaginación y la creatividad del diseñador. Cada camiseta es única y puede convertirse en un icono apreciado por personas de todas las edades. Las camisetas siempre están de moda, se usan como artículos promocionales en todos los eventos: fiestas, eventos deportivos, conciertos, y muchos más.

Camisetas con diseños creativos y resistentes

Vamos a adentrarnos en la tecnología para ver como puede ayudar a aumentar los beneficios de una empresa.

La tecnología de impresión digital ha evolucionado para ofrecer toda la gama de colores, independientemente del color del material que se utilice. Un punto esencial que los profesionales deben saber es que existen diferentes tecnologías, con diferentes costes de entrada y prestaciones, para la personalización de camisetas. Le aseguramos que existe una opción para su negocio.

Un método eficaz es por transferencia de calor, en este método se corta el material con un plotter de corte y se transfiere al tejido. Existen muchos materiales diferentes en el mercado para transferir en camisetas – vinilo, flock, vinilo flexible, 3D – para que sus diseños cobren vida. Por otro lado, este método también permite imprimir el diseño primero sobre el material y después cortarlo con precisión con un equipo de impresión y corte. Las impresoras/cortadoras Roland imprimen consiguiendo negros profundos, colores vivos, CMYK y una reproducción precisa de colores corporativos.

También es posible imprimir directamente sobre la camiseta con la impresión directa a prenda. En este caso, las camisetas necesitan de un tratamiento previo para que el resultado sea vivo y resistente. Una vez impreso el tejido es necesario curarlo en un horno especial para textil.

Otra alternativa, es la impresora Roland BT-12 que suprime el proceso de previo a la impresión para poder así, acelerar la producción.

Y para finalizar, la sublimación. Una técnica perfecta para imprimir camisetas de poliéster. Este proceso es un poco más complejo ya que necesita de una calandra o una plancha de calor para poder transferir el diseño del papel (el material que imprimimos) al tejido.

El resultado es sorprendente, ya que el tejido absorbe la tinta, en vez de quedar solo en la superficie, y mantiene el tacto original del material. El hecho de absorber la tinta hace que la impresión dure y que las tintas sean resistentes al lavado. La sublimación es ampliamente usada por el sector deportivo.

Por último, resaltar que algunas empresas combinan técnicas analógicas de impresión de camisetas, como por ejemplo la serigrafía, con la impresión digital para crear fantásticos diseños, tanto en tiradas cortas como en tiradas más largas.

Impresión de tiradas cortas
y largas de camisetas con diseños exclusivos

Elijas la tecnología que elijas, ya sea la de transferencia de calor, la de impresión y corte, la de impresión directa o la de sublimación, todas están pensadas para simplificar el proceso de impresión de una o cien camisetas, todo gracias al software de datos variables incluido de serie.

De hecho, el software es uno de los puntos fuertes de los sistemas de impresión de camisetas ya que permite cambiar colores, texto, logos, medidas y otros muchos aspectos relevantes. También permite gestionar diferentes archivos, agruparlos a través de la función de anidamiento para optimizar el material y reducir los residuos. El proceso es tan rápido e intuitivo que incluso los propios clientes podrán formar parte del proceso de personalización.

Es tan fácil como imprimir varias camisetas idénticas. Rápidamente aprenderá como experimentar con distintos colores, tamaños de texto y calidad de imagen para optimizar los diseños y evitar costes por errores de impresión.

Camisetas… ¡Y más!

La impresión de camisetas dará alas a su creatividad. Una vez empiece, se dará cuenta de que puede añadir diseños coloridos a muchos otros productos utilizando la misma tecnología. Aquí es donde la versatilidad de Roland entra en juego: impresión de camisetas, sudaderas, gorras, ropa de bebé, complementos para mascotas y bolsas, todo con un único equipo. Dependiendo de la impresora que elija, podrá expandir todavía más su portafolio, con rótulos, señalética, pegatinas, adhesivos, etc.

Una impresora de camisetas que se adapta a su espacio de trabajo

Hay una gama de hardware para que todo tipo de empresas puedan incorporar una impresora en sus instalaciones. Para las más pequeñas, existen modelos de sobremesa perfectos para estudios de diseño, tiendas pop-up o incluso para mesas de comedor, mientras que las más grandes son ideales para empresas que quieran hacerse un nombre entre los fabricantes de camisetas.

Cada impresora Roland incluye un software RIP (Raster Image Processing). El software asegura un control óptimo del proceso de impresión y asegura la calidad y la precisión del color al trabajar con varias impresoras del mismo modelo.

Bajos costes de instalación, alta versatilidad

Para iniciarse en el sector de la impresión digital, necesitará el hardware junto con el software incluido, el material o producto en el que querrá imprimir y las tintas. Esto hace que la configuración sea fácil y asequible y que el proceso sea sencillo como para encajar en el flujo de trabajo existente y en la rutina diaria.

En Roland DG, hemos diseñado nuestros equipos teniendo en cuenta al técnico que manipulará el equipo, incluyendo aquellos sin experiencia previa en impresión, para ayudar a cualquier nuevo usuario a que pueda empezar a imprimir increíbles diseños de camisetas después de realizar la formación. Aquí es también donde el apoyo y la orientación en línea del equipo de Roland y su comunidad aumenta el potencial de la tecnología para crear más beneficios y potenciare la creatividad.

Tecnología para la impresión de camisetas

Tanto si está buscando una tecnología complementaria a la serigrafía o quiere empezar un nuevo negocio de impresión, Roland pone a su alcance diferentes tecnologías que cumplirán sus objetivos. Todas ellas son seguras, limpias y fáciles de utilizar, para que pueda crear sus diseños de manera precisa. También puede elegir entre diferentes tamaños.

Transferencia térmica de corte

Una forma sencilla de empezar a crear su propio negocio de personalización de camisetas es a través de los plotters de corte. Cortadores como por ejemplo el GS-24 de Roland o la Serie GR pueden cortar múltiples materiales. Podrá combinar estos materiales y transferirlos a la camiseta (o gorra, almohada, etc.) a través de una plancha. Puede utilizar materiales con relieve hechos de poliéster que se expanden con el calor, o vinilos metálicos, brillantes, fluorescentes, entre muchos otros.

El proceso es sencillo: marque los contornos del diseño en el software y envíe el archivo a cortar. Una vez pelado el material, el diseño está listo para ser transferido a la camiseta a través de una plancha.

Transferencia térmica de impresión

Añada sus diseños a camisetas de manera rápida con los transfers térmicos de impresión. Este proceso se caracteriza por la impresión de la imagen o texto en el papel o vinilo para después aplicarlo al tejido a través de una plancha de calor.

Este proceso une el vinilo con la prenda. Permite imprimir en CMYK, y sobre una amplia variedad de materiales, incluso sobre atractivos materiales con acabados metálicos. También facilita poder añadir efectos mate, brillantes, relieve a las camisetas y otras prendas.

La Roland VersaSTUDIO BN-20 es una impresora/cortadora de sobremesa perfecta para aquellos negocios que empiezan, ya que ofrece máxima versatilidad a sus usuarios: producción de pegatinas, adhesivos, vinilos para ventanas, etc. Las impresoras/cortadoras de gran formato de Roland, como por ejemplo la Serie TrueVIS, son una opción ideal para aquellos negocios que buscan diversificar su oferta, ya que pueden imprimir rótulos, rótulos para vehículos, posters y mucho más con un único equipo.

Impresión por sublimación

La sublimación utiliza sistemas de calor y presión, a través de una calandra o plancha de calor transfiere la tinta del papel al material de poliéster. El tejido absorbe la tinta haciendo que la impresión sea durable y resistente al lavado – perfecta para crear ropa deportiva. La sublimación también es compatible para imprimir superficies rígidas como cascos o tazas, así como también otros artículos textiles como banderas. La Serie Texart de impresoras por sublimación ofrece unos colores impactantes, desde tonos pasteles a fluorescentes o negros intensos.

Impresión directa a prenda

La impresión directa a prenda (DTG) es un método de impresión que aplica la tinta directamente sobre la prenda a través de la tecnología de inyección. Las tintas se aplican directamente sobre el material textil tratado previamente colocándolo en unas plantillas. El resultado es sorprendente, con colores solidos y detalles precisos. Una de las ventajas es que no necesita preparación previa, como sí pasa con serigrafía, y permite imprimir incluso una camiseta con un coste mínimo. Roland propone la BT-12 para tiradas cortas y la XT-640S-DTG para tiradas largas.

Grabador láser

Para marcas del sector de la moda que buscan ofrecer algo más que sus diseños de camisetas, los grabadores láser de Roland ofrecen máxima versatilidad de materiales.

Utilizando un láser CO2 permite cortar y grabar formas complejas sobre piel, piel sintética y materiales finos, de manera fácil y sencilla. La Serie LV también puede cortar madera y metacrilato para crear accesorios y joyas.

Empiece su negocio de personalización de camisetas

Roland ofrece todo lo que necesita para crear camisetas únicas. Tanto si quiere empezar un nuevo negocio o expandir su oferta, le aconsejamos que primero se centre en su propia identidad corporativa y en desarrollar un plan estratégico sobre el mercado al que quiere entrar. Tener esto claro le ayudará a saber como serán sus diseños.

Le recomendamos considerar la creación de una plataforma ecommere o de un quiosco en el propio punto de venta (como por ejemplo, con cotodesign) para poder comercializar sus productos, así como también una página web. También es importante contar con los mejores proveedores de camisetas lisas para poder personalizarlas. Si necesita ayuda, los distribuidores Roland pueden ponerle en contacto con los proveedores más relevantes.

Dé hoy el primer paso hacia un negocio de éxito

La tecnología digital Roland llevará su negocio de camisetas un paso más allá. Complete el formulario y le contactaremos para informarlo sobre como puede maximizar el potencial de su negocio con las impresoras de camisetas Roland.

Si prefiere que no le contactemos por teléfono o correo electrónico, puede darse de baja en cualquier momento.
Procesaremos sus datos de acuerdo con nuestra Política de Privacidad. Más información.