Moda y ropa
Prendas de vestir y ropa deportiva
Cada vez más marcas de moda de alta gama utilizan la sublimación digital para la producción. La tecnología de sublimación textil digital de Roland DG ofrece notables ventajas como por ejemplo la flexibilidad, la rentabilidad y el ahorro de tiempo.

¿Por qué elegir la impresión digital por sublimación?

Producción eficiente 

Para sublimar es necesaria una base de poliéster, sin embargo, esto no significa que tenga que limitarse exclusivamente a este material. Existe una amplia gama de atractivos tejidos no sintéticos entre los que elegir, como por ejemplo el satén brillante para blusas, vestidos y corbatas, o bien telas más gruesas y duraderas para artículos como bolsos, cinturones y maletas.

Costes fijos bajos

Tanto si tiene que imprimir una sola prenda o 500 metros lineales de tela, con la sublimación los costes son los mismos... ¡o inferiores! Esta tecnología permite predecir los costes de impresión y obtener la máxima rentabilidad, incluso en tiradas cortas.

Produccion eficiente

La impresión textil digital de gran formato ofrece unos tiempos de configuración notablemente reducidos si los comparamos con los métodos de producción tradicionales, por ello resulta rápido y sencillo crear piezas únicas, muestras o ediciones limitadas.Para una respuesta rápida a las demandas de los clientes y la posibilidad de ofrecer una producción "justo a tiempo".

Con la impresión digital por sublimación, el proceso se simplifica enormemente: basta con imprimir la prenda y prensarla, y ya estará lista para coserla sin ningún otro complicado proceso de fijación.

Todo ello hace que la producción digital consuma menos energía y genere menos residuos.

Producción flexible

La impresión digital por sublimación permite imprimir varios colores o diseños completamente diferentes en una misma tirada. También ofrece la posibilidad de aplicar el mismo diseño a una amplia gama de aplicaciones, como por ejemplo ropa, bolsos y accesorios. La sublimación textil ofrece la máxima flexibilidad.

Elección de las telas

Para la impresión digital por sublimación se necesita una base de poliéster, sin embargo el proceso no se limita exclusivamente a este material. Existe una amplia gama de atractivas telas no sintéticas entre las que elegir, como por ejemplo el satén brillante para blusas, vestidos y corbatas, o bien telas más gruesas y duraderas para artículos como bolsos, cinturones y maletas.

Amplia gama de colores para una impresión intensa

La tinta para sublimación Texart de Roland está disponible en 8 colores, incluyendo naranja y violeta, ofreciendo así la mayor paleta de colores posible.

La nitidez y claridad de las impresiones, así como las asombrosas imágenes fotográficas, hacen que la sublimación digital sea la elección perfecta para muchos tipos de ropa.

Descubra la tinta texart

Soluciones textiles de Roland

Gracias a la gama de equipos de sublimación Texart de Roland, podrá imprimir intensos colores en una amplia gama de tejidos para el mundo de la moda. La sublimación digital también resulta ideal para crear llamativos accesorios como por ejemplo guantes, bufandas, cinturones, botones, gafas, bolsos y zapatos.

Vea las soluciones por sublimación de Roland DG

El complemento para su flujo de trabajo actual

Incorpore la solución por sublimación Texart a su cartera de productos para aumentar la versatilidad y eficiencia de sus resultados.

Trabaje con una tecnología limpia

Roland ofrece una tecnología limpia que permite prescindir del uso de pantallas, eliminando además la necesidad de rellenar las botellas de tinta. Nuestras tintas se suministran en bolsas y cartuchos herméticos para ofrecer una impresión limpia, fácil y segura.

Más sobre la tinta Texart

RIP ErgoSoft Roland Edition

La impresora por sublimación Texart XT-640 de Roland incluye el RIP ErgoSoft Roland Edition para optimizar el rendimiento y la eficiencia de la impresión. Algunas de las funciones más útiles son la repetición de patrones, la sustitución de colores y la calculadora de costes de producción. Las Texart XT-640 y RT-640 se entregan con uno de los dos softwares RIP oficiales, el Roland ErgoSoft Edition o el Roland VersaWorks. VersaWorks ofrece un funcionamiento fácil e intuitivo, incluso para los usuarios que no lo hayan utilizado nunca.