Proveedores de servicios de impresión

Explorando nuevas tecnologías
con Roland DG

La evolución de la tecnología de impresión digital ofrece más oportunidades que nunca a los proveedores de servicios de impresión para diversificar su oferta a nuevos sectores, conseguir nuevos clientes o simplemente encontrar nuevas formas de dejar ir la creatividad. La impresión UV, sublimación, impresión y corte, impresión directa a prenda, hay múltiples tecnologías Roland por descubrir.

Oportunidades para los proveedores de servicios de impresión

Analizando varias de las aplicaciones que existen hoy en día, la rotulación es una de las más populares, con una producción regular y un mercado en constante crecimiento. La señalización textil también presenta un buen futuro. Y cada vez más, la tecnología diseñada para crear estas aplicaciones es más rápida, eficiente e intuitiva.

De la misma manera, las empresas del sector gráfico también tienen que considerar el sector de la decoración de interiores o la impresión textil. Los impresores están analizando la situación y las oportunidades de negocio que están a su alcance, y de la misma forma, están buscando la tecnología adecuada para satisfacer estas nuevas necesidades.

Además, cada vez hay más demanda por parte de los consumidores de productos únicos y nuevos, generando nuevas y lucrativas oportunidades de negocio para las empresas. A corto plazo, los impresores tendrán que diversificar su oferta – y si no, la competencia seguro que lo hará.

La diversificación es una estrategia inteligente en cualquier entorno, que ayuda a las empresas a superar tiempos difíciles y a expandir el negocio en el futuro.

Creatividad con valor añadido

Todo negocio necesita obtener beneficios, pero eso no significa sacrificar la creatividad. Hoy en día el sector de las artes gráficas incluye docenas de aplicaciones diferentes, grandes y pequeñas, nítidas y coloridas, etc.

Decoración de interiores, vinilos para ventanas, pegatinas, rotulación de vehículos, etiquetas, vallas publicitarias, packaging, personalización de productos, camisetas, etc. Con el equipo adecuado puedes añadir tu toque a cada una de ellas.

Precisión, eficiencia y calidad

No hay mejor momento para digitalizar el proceso de impresión que ahora. Los proveedores de servicios de impresión que actualmente utilizan procesos manuales como la serigrafía, el corte manual o la aplicación de vinilo descubrirán que la impresión digital les ofrece enormes beneficios a largo plazo.

La última generación de sistemas de impresión digital acelera los flujos de trabajo, reduce el consumo de consumibles, aumenta la compatibilidad de materiales, mejora la calidad general y aumenta el potencial de beneficios.

Personalización para todos los clientes

Las soluciones de impresión Roland de última generación incluyen de serie un software que permite que el cliente participe del proceso de personalización.

Función de datos variables

La función de datos variables permite elegir a los usuarios sus propios diseños, fotografías, textos y colores en toda la gama de productos, ya sea los mismos en cada artículo o cada uno diferente.

Funciones de impresión web (web-to-print) y procesamiento de pedidos online

La función de Web-to-print (W2P) y de procesamiento de pedidos online permite la compra a distancia y la automatización del trabajo para una intervención mínima del técnico y para implicar al máximo al cliente en todo el proceso de impresión.

Cambio fácil de diseño

Diseñadores y técnicos pueden hacer grandes cambios o pequeños retoques en cualquier aspecto del diseño en cuestión de segundos para crear una serie de plantillas o un proyecto que satisfaga las demandas únicas de cada cliente.

Expanda su oferta con nuevos materiales

La composición de las tintas y las técnicas de impresión más recientes permiten imprimir más tipos de materiales, y por tanto, ofrecer una variedad de productos más diversa que nunca.

A continuación, encontrará más información sobre los diferentes tipos de tecnologías de impresión y su compatibilidad con distintos materiales. Sin embargo, las soluciones Roland están diseñadas para ser flexibles, para inspirar a nuestros clientes a soñar en grande con sus proyectos, para ponerlos en acción y para experimentar con nuevas posibilidades.

Cumpla con cada petición
al momento

La impresión digital implica que no existe un pedido demasiado pequeño. Permite imprimir desde una única unidad hasta miles de unidades manteniendo el mismo coste por artículo. Así que, si tiene un cliente que pide 99 lápices con su marca y un sacapuntas, o una docena de carteles y 50 pósters, todos con diseños diferentes, podrá cumplir con la demanda de manera fácil.

Con la impresión digital no es necesario tener muchas unidades en stock o limitar el catálogo. Puede aceptar y tramitar cada pedido a medida que llega. Esto significa que el riesgo es bajo, una opción ideal para testear nuevos productos o para abrir un nuevo negocio.

Tecnología que se adapta a su negocio

Cada negocio es diferente. Pero independientemente del tamaño, de las instalaciones o de la experiencia, hay una solución Roland que encaja con sus necesidades. Existen sistemas de sobremesa, mientras que otros son más compactos para dar respuesta a proyectos mayores.

Algunas impresoras vienen con la función de corte integrada para aprovechar el espacio. Todas están diseñadas para ser fáciles de usar y extremadamente flexibles, de modo que incluso los principiantes pueden crear algo sorprendente.

Tecnología para los proveedores de servicios de impresión

Hay muchas tecnologías de impresión digital diferentes a su alcance, y todas ellas ofrecen beneficios únicos. Roland dispone de una gama de impresoras que de adapta a la inversión que esté dispuesto a hacer y a los requisitos actuales de su empresa.

Impresión UV

La impresión UV es un nuevo paso en la tecnología de impresión, gracias a las tintas UV. En lugar de impregnar el material, las tintas UV se curan en la parte superior de este, lo que implica una compatibilidad casi infinita de materiales. Además, permite imprimir directamente en objetos 3D, por ejemplo, personalizar pelotas de golf, carcasas de teléfono, bolígrafos y mucho más.

Gracias al proceso de curado a baja temperatura también puede imprimir directamente sobre dispositivos electrónicos sensibles al calor. La gama de impresoras Roland VersaUV está disponible en tintas en CMYK, blanco y barníz (transparente). Además, algunos modelos incluyen imprimación para materiales difíciles. Esta serie incluso imprime varias capas de tinta barniz para crear sorprendentes efectos especiales, acabados con relieve y texto Braille.

Las posibilidades son prácticamente ilimitadas con la Serie VersaUV de Roland. Para la personalización de artículos y regalos, puede utilizar la Serie VersaUV, disponible en diferentes tamaños de impresión. Si necesita una tecnología rápida y productiva para crear carteles, expositores, paneles y pantallas retroiluminadas, eche un vistazo a la IU-1000F de alta producción. O si está buscando una tecnología UV para la impresión de etiquetas y envases especiales, descubra la impresora/cortadora UV Roland VersaUV LEC2-300.
 

Impresoras/cortadoras

Esta impresora/cortadora puede ser una gran inversión para su negocio. La última tecnología de impresión eco-solvente ofrece diseños, imágenes y textos con colores precisos en los materiales más utilizados para crear proyectos de calidad superior como pancartas, rótulos, rótulos de vehículos, carteles y transferencias térmicas.

La función de corte integrada consigue el acabado perfecto. Además de acelerar el proceso en trabajos de gran formato, este flujo de trabajo es fácil de usar y puede ayudarle a abrir nuevos mercados como el de la producción de pegatinas y etiquetas, creando modelos en cualquier tamaño o en múltiples unidades.

Puede elegir entre distintos sistemas de impresión y corte TrueVIS, así como las gamas de gran formato VersaEXPRESS y SOLJET de Roland, equipos que pueden ayudar a que su negocio prospere. También hay dispositivos de impresión y corte de tamaño de escritorio, VersaSTUDIO BN-20, con tintas eco-solventes, además de las impresoras UV VersaUV LEC2 de Roland que también integran la función de corte.

Impresión por sublimación

¿Quieres imprimir camisetas con diseños únicos? La tecnología de sublimación permite añadir diseños fantásticos a camisetas de poliéster, sudaderas, ropa deportiva e incluso a productos rígidos como tazas de café. Una impresora de sublimación necesita una calandra o una prensa de calor para transferir el diseño impreso desde el papel de transferencia al tejido.

La tinta penetra en el material para que la camiseta tenga una textura suave, dando un acabado colorido, duradero y de fácil lavado. Descubra la selección de impresoras de sublimación de la gama Texart de Roland.

Más tecnologías a explorar

Para un impresor que busca formas de diversificar su oferta, existen otras tecnologías complementarias de Roland. Por ejemplo, la impresora directa a prenda VersaSTUDIO BT-12 es una alternativa fácil de usar a la tecnología de sublimación para la impresión de camisetas. Para una mayor producción, vea la impresora directa a prenda Texart XT-640S-DTG. Esta impresora DTG multi-estación ha sido diseñada para la personalización en serie de camisetas.

El mundo de la decoración de interiores es otra fuente creciente de oportunidades. Roland ha desarrollado la EJ-640 DECO, específicamente para imprimir wallpapers, persianas y pantallas de lámparas. También puede optar por la serie de grabadores láser LV para la personalización de regalos y productos. Cada solución Roland incluye de serie un software que le ayudará en su viaje hacia nuevas vías de negocio.

Software

El software adecuado puede ayudar a los proveedores de servicios de impresión a expandirse, entrar en nuevos mercados y explorar nuevas aplicaciones. Roland ha desarrollado unos intuitivos paquetes de software, perfectos para su negocio.

cotodesign

cotodesign de Roland es un paquete de software de gestión de diseño e impresión que permite a las empresas de impresión personalizar los productos en la misma tienda utilizando los propios datos de los clientes, incluyendo sus fotos o diseños, que pueden cargar desde su teléfono a través de la conexión wifi. Por lo tanto, esta solución basada en la web es perfecta para las imprentas de las zonas más concurridas, que quieren impulsar la afluencia de clientes y aumentar los márgenes de beneficio.

Hemos desarrollado cotodesign para conectar con numerosas soluciones de Roland, desde la gama de impresoras VersaUV LEF hasta la impresora directa a prenda VersaSTUDIO BT-12.

PersBiz

Haga su negocio visible en Internet con PersBiz, la solución de impresión vía web de Roland. Esta solución basada en la nube le ayuda a crear una tienda online con su propio estilo, desde la que sus clientes pueden solicitar productos para personalizar. PersBiz gestiona el pago, el envío y la entrega, así como la generación de códigos QR para impulsar su comercialización.

Puede elegir entre PersBiz Business eCommerce, que ofrece 49 portales de clientes para sus clientes comerciales más valiosos, o PersBiz eCommerce, un impulsor comercial muy fácil de usar.

Descubra más sobre la impresión digital

¿Quiere aumentar el potencial de su negocio con las impresoras digitales Roland? Complete el siguiente formulario y le contactaremos para facilitarle toda la información relativa a nuestros sistemas y le aconsejaremos sobre el que se adapte mejor a sus necesidades.

Si prefiere que no le contactemos por teléfono o correo electrónico, puede darse de baja en cualquier momento.
Procesaremos sus datos de acuerdo con nuestra Política de Privacidad. Más información.