Sobre la creciente tendencia de la personalización

La personalización se ha convertido en tendencia durante 2017 en el sector de la impresión digital. Pero ¿qué es?, ¿cuáles son los beneficios?, y lo más importante, ¿se puede ganar dinero con este servicio?

La personalización afecta tanto a los servicios como a los productos que venda cualquier empresa. Un estudio de Deloitte descubrió que los clientes quieren encontrar servicios y productos adaptados a sus exigencias. La buena noticia de esta creciente demanda es que hay muchos clientes que, por ello, están dispuestos a pagar más dinero – un 20% más. Implementando en su negocio la estrategia de ofrecer una experiencia adaptada a cada cliente, podrá aumentar los márgenes de beneficio de forma significativa. Este estudio, llevado a cabo en el Reino Unido, refleja una tendencia que se extiende en Europa, e incluso en el mundo.

¿Cómo se pueden abrir nuevos mercados con la personalización?

Con creatividad, ideas y nuevas fuentes de ingresos, llega la oportunidad de introducirse en  nuevos mercados que posiblemente no había valorado anteriormente: pequeños comercios, gimnasios, museos, parques temáticos, atracciones turísticas y muchos más – así como también el mercado online.

La demanda de la personalización

De hecho, los proveedores de servicios de impresión que respondieron al estudio de FESPA en 2015, confirmaron que ha aumentado un 54% la demanda de personalización entre sus clientes, y un 66% las peticiones de servicios al instante. Los impresores están respondiendo a esta tendencia en crecimiento diversificando sus servicios. Según los resultados de la encuesta, el motivo más común para invertir en nuevos productos es el deseo de poder ofrecer nuevos productos y servicios (en el 44% de los casos).

Definición de personalización

Personalización a medida: Impresión o transferencia de una imagen, logo o gráfico en cualquier soporte de merchandising, como tazas, móviles, tabletas, lienzos, etc. Es la definición más popular de personalización para la mayoría de usuarios, y cada vez está resultando más asequible y ofrece más beneficios.

Personalización en serie: Los productos se producen en serie, pero están personalizados de acuerdo con las preferencias individuales. Un buen ejemplo es la impresión de nombres individuales en las etiquetas de bebidas energéticas o los llaveros personalizados que se encuentran en las tiendas de regalos.

Personalización limitada: Los productos se producen en serie, pero el cliente tiene opciones limitadas para personalizarlos. Es el caso de las camisetas de fútbol, ya que el cliente tiene opciones limitadas para personalizar la tipografía, números, consiguiendo un producto adaptado a sus preferencias.

UV y la personalización

La impresión digital UV es una de las mejores tecnologías para la personalización de productos. La posibilidad de imprimir directamente en cualquier objeto o superficie – grabado en relieve, texturas y efectos 3D – y la posibilidad de personalizar cada elemento individualmente, convierten la impresión UV en un área interesante para explorar si está buscando nuevas vías de crecimiento empresarial.

El estudio sobre el sector FESPA 2015 sugiere que las impresoras UV serán las más vendidas para los negocios de impresión en un futuro próximo. Y sin entrar en lo técnico, Roland DG ha estado investigando durante muchos años en la tecnología UV para reunir todas las características en un único equipo – permitiendo a los usuarios a generar nuevas oportunidades de negocio.

La serie VersaUV es una de las impresoras de inyección de tinta más populares del mercado, diseñada especialmente para la personalización.

Guía de personalización

Descubra todo lo que la personalización puede aportar a su negocio. Consiga desarrollar provechosas y novedosas aplicaciones que le abrirán las puertas a nuevos mercados.

Cuando la calidad marca la diferencia – colores vibrantes y texturas con relieve

Con la serie VersaUV LEF no solo podrá imprimir carcasas móviles, también podrá hacerlo en una amplia variedad de materiales: madera, plástico, acrílico, cartón, tela, cuero y podrá imprimir de forma directa en una increíble variedad de objetos como bolígrafos, tabletas, pelotas de golf, llaveros, trofeos y placas.  

También es posible imprimir en vidrio y metal, si antes de imprimir aplica un “primer” (capa de imprimación). Una capa base de tinta blanca permite imprimir en materiales claros u oscuros, mientras que una capa de barniz produce acabados brillantes, mates, relieves o texturas 3D. Todo esto añade más potencial a su negocio con un único equipo UV.

Vea las impresoras de objetos