Soluciones médicas

Productos Roland para soluciones médicas

Desde que en 1986 Roland DG desarrolló el primer equipo CNC (de control numérico) de sobremesa del mundo, profesionales del sector médico de todo el mundo han utilizado esta tecnología para una gran variedad de aplicaciones de alta precisión.

Desde la creación de prototipos hasta la fabricación de piezas a medida, dispositivos e implantes, las soluciones médicas de Roland ofrecen precisión, facilidad de uso y versatilidad.

Aplicaciones

  • Implantes médicos
  • Prótesis, moldes y modelos médicos
  • Modelos de estudio académicos y quirúrgicos
  • Prototipos de dispositivos médicos
  • Microfluidos
  • Marcado directo de instrumental quirúrgico y de otros dispositivos

Localización de instrumentos quirúrgicos

La MPX-95 para el sector médico es una impresora de impacto, compacta y asequible. Facilita más que nunca a los profesionales médicos el marcado del instrumental quirúrgico y demás herramientas gracias a sus respectivos números de identificación única de dispositivos (UDI).

La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los EE.UU., la Comisión Europea y otros organismos similares disponen de toda la legislación vigente relativa a la UDI, un requisito imprescindible para poder realizar el seguimiento y localización del instrumental médico.

Muchos hospitales y centros de esterilización ya han empezado a utilizar la MPX-95, ya que permite realizar una marca superficial controlable en los instrumentos sin afectar a su composición química ni poner en peligro su integridad.

  • Pueden crearse códigos de barras DataMatrix GS1 de hasta 1 mm cuadrado.
  • La pluma con punta de diamante permite marcar de forma permanente acero quirúrgico y titanio hasta 200 HV.
  • El material no se corroe ni degrada con el paso del tiempo.
  • Altura automática del cabezal, guía del punto láser y tornillo ajustable XY para una colocación precisa del marcado.
  • Funcionamiento sencillo, compacto y limpio

Aplicaciones biocompatibles

Nuestra popular serie de fresadoras de sobremesa ofrece un alto rendimiento y precisión, además de una inigualable facilidad de uso.

El software SRP Player incluido facilita enormemente la materialización de todos sus diseños.

Podrá trabajar en una gran variedad de materiales naturales y sintéticos, incluyendo el PEEK biocompatible.

Para aumentar la precisión de los resultados, puede incorporar la MDX-50. Una fresadora que cuenta con la opción de añadir un dispositivo de escaneado con palpador, lo que resulta ideal para el desarrollo de prótesis.

Fabricación de sobremesa

La impresora 3D monoFab ARM-10 y el equipo de fresado de sobremesa SRM-20 trabajan conjuntamente para crear unas geometrías complejas y precisas. Aumente sus posibilidades en la fabricación de sobremesa gracias a estos asequibles sistemas.